24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llegan las ofertas y descuentos del Buen Fin al Valle de Toluca

Fecha de publicación:

Llegó por fin el Buen Fin, y con ello, más de 10 mil negocios mexiquenses ofertarán descuentos y facilidades de pago, por lo que esperan los empresarios un aumento en la derrama económica de hasta un 5 por ciento. 

Miguel García Conejo 

Tan sólo para El Valle de Toluca, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca estima una derrama económica cercana a los 3 mil 600 millones, de los 14 mil millones de pesos que se esperan para el Estado de México. 

“El año pasado fuimos la cámara con mayor participación en el Buen Fin, así que este año esperamos que el comercio en nuestra zona siga siendo así de participativo y dinámico”. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Enrique Jacob Rocha, hizo un llamado a las compras inteligentes. Evitar llevar efectivo en mano, sino que se adquieran los productos que tienen entre el 20 y el 60 por ciento de descuento con tarjetas de crédito y débito. 

Para esta edición, no sólo los pagos con plásticos y en efectivo se esperan, pues se prevé que el envío de remesas ascenderá a 23 mil 899 millones de pesos, pero también están las compras por internet, mismas en las que el año pasado, se alcanzó un promedio de mil 700 pesos por ticket. 

Además, para evitar abusos por parte de los oferentes, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca, desplegará un total de 42 inspectores, además de tener la app Profeco Digital disponible en Android y iOS para que los compradores comparen precios y elijan la opción que mejor les convenga. 

“Ya esperaba el Buen Fin, la verdad, quiero comprarme un refri, pero a ver qué más se me pega por ahí, va a estar bueno, a ver si no salgo debiendo hasta a los hijos”, señaló doña Marcela mientras recorría las tiendas del Centro de Toluca. 

Cabe mencionar que el Buen Fin durará hasta este domingo, y en el Estado de México participan en total 68 municipios. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Para evitar cierre indefinido, los establecimientos deberán respetar la reducción del horario en Toluca

27/11/2020

27/11/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a responsables de establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar los...

Ayuntamiento de Toluca y Legislatura fortalecen Derechos Humanos y ética pública

13/01/2020

13/01/2020

Con el firme objetivo de impulsar y fortalecer una sociedad más justa y con valores, el gobierno municipal de Toluca...

Gätsi y Ehécatl, tecnología 100% mexicana que salvará vidas: Álvarez-Buylla

15/07/2020

15/07/2020

Gätsi, (‘suspiro’ en otomí), y Ehécatl 4T (Dios del Viento en náhuatl) son los primeros ventiladores para tratar a pacientes con Covid-19 producidos...

Con unidad y fortaleza encaramos con éxito el futuro: Sergio Villafuerte

18/01/2020

18/01/2020

“La única fórmula para la etapa que vivimos es la unidad”; así lo aseguró Sergio Villafuerte, periodista mexiquense, quien, en...

Marchan en Toluca contra maltrato animal

29/02/2020

29/02/2020

Para exigir que la ley contra el maltrato animal realmente se aplique e incluya a toros y gallos, protectoras marcharon hacia palacio de gobierno...