02/Dec/2023
Portal, Diario del Estado de México

Representantes de Toluca, sufren falta de recursos y de apoyo

Fecha de publicación:

“Acabamos de llegar de una gira de Ecuador, República Dominicana y Perú, estando allá nos comentan que tenemos que pagar una inscripción al campeonato Nacional de Primera Fuerza, este torneo es el más importante del año, todos los campeones tienen el derecho a ir al preolímpico que vendrá siendo el otro año, pero solo tenemos esta semana para pagarlo y estamos tocando puertas para ver quién nos quiere ayudar”.  

Guillermo Guadarrama  

Fue el llamado de ayuda de Héctor Aguirre, joven pugilista toluqueño con oportunidades de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, se enfrenta al mayor enemigo de todo deportista en el país, la falta de recursos. 

Tres boxeadores amateur con talento internacional representantes de la capital mexiquense están buscando su inducción al preolímpico que se realizará a inicios del próximo año y que dará la oportunidad de participar por un lugar para los Juegos Olímpicos, sin embargo aunque han buscado en diferentes instancias de gobierno y de la iniciativa privada, hasta el momento las puertas se les han cerrado, pues difícilmente se busca invertir en el deporte.  

“Nos vamos el próximo domingo a Mazatlán a seguir buscando nuestro lugar dentro de los mejores en el boxeo amateur, tenemos que pagar el hospedaje, la inscripción y el avión, entonces tenemos pocos días para poder conseguir estos apoyos”. 

Héctor Aguirre es campeón mundial amateur en la categoría de los 75 kilogramos y a pesar de su representación exitosa, se encuentra en búsqueda de alrededor de 8 mil pesos para su próxima gira pugilista. 

En la misma situación se encuentra Axel Santos, talento toluqueño que también busca su lugar en los preolímpicos: “Estas presiones nos quitan un poquito la concentración, es cierto, una vez le dijeron que del boxeo no se puede vivir, pero yo lo hago porque me gusta, porque he sabido demostrar que soy bueno… Voy a hablar por nosotros y nosotros no pedimos una paga por nuestras peleas porque lo hacemos por gusto, pero si necesitamos que nos apoyen y el dinero que pedimos es para cubrir nuestros gastos”, comentó Axel Santos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Además de negligente, la FGJEM actúa con dolo ante denuncias

31/10/2020

31/10/2020

Retraso en el avance de investigaciones, falta de atención en el Ministerio Público para mujeres víctimas de violencia física, emisión...

Cárcel de 4.5 años a quien practique la “conversión” sexual ya es una realidad

20/10/2020

20/10/2020

De 1 a 3 años de prisión será el castigo para quienes apliquen terapias de reconversión en el Estado de...

Comunidad LGBTI+ celebra prohibición de “terapias” de conversión sexual

18/03/2021

18/03/2021

Integrantes de la agrupación Fuera del Closet celebraron la publicación en la Gaceta de Gobierno el decreto que prohíbe  las...

Osos cuenta con plantel completo para temporada 2020 de la LFA

13/01/2020

13/01/2020

Ya con plantel completo luego del Draft realizado durante este fin de semana y las nuevas contrataciones internacionales Juan Carlos...

Agilizan indemnización para familias de personal médico fallecido a causa de covid-19

22/05/2020

22/05/2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que en los próximos días entregará las primeras indemnizaciones dirigidas a...