18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Representantes de Toluca, sufren falta de recursos y de apoyo

Fecha de publicación:

“Acabamos de llegar de una gira de Ecuador, República Dominicana y Perú, estando allá nos comentan que tenemos que pagar una inscripción al campeonato Nacional de Primera Fuerza, este torneo es el más importante del año, todos los campeones tienen el derecho a ir al preolímpico que vendrá siendo el otro año, pero solo tenemos esta semana para pagarlo y estamos tocando puertas para ver quién nos quiere ayudar”.  

Guillermo Guadarrama  

Fue el llamado de ayuda de Héctor Aguirre, joven pugilista toluqueño con oportunidades de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, se enfrenta al mayor enemigo de todo deportista en el país, la falta de recursos. 

Tres boxeadores amateur con talento internacional representantes de la capital mexiquense están buscando su inducción al preolímpico que se realizará a inicios del próximo año y que dará la oportunidad de participar por un lugar para los Juegos Olímpicos, sin embargo aunque han buscado en diferentes instancias de gobierno y de la iniciativa privada, hasta el momento las puertas se les han cerrado, pues difícilmente se busca invertir en el deporte.  

“Nos vamos el próximo domingo a Mazatlán a seguir buscando nuestro lugar dentro de los mejores en el boxeo amateur, tenemos que pagar el hospedaje, la inscripción y el avión, entonces tenemos pocos días para poder conseguir estos apoyos”. 

Héctor Aguirre es campeón mundial amateur en la categoría de los 75 kilogramos y a pesar de su representación exitosa, se encuentra en búsqueda de alrededor de 8 mil pesos para su próxima gira pugilista. 

En la misma situación se encuentra Axel Santos, talento toluqueño que también busca su lugar en los preolímpicos: “Estas presiones nos quitan un poquito la concentración, es cierto, una vez le dijeron que del boxeo no se puede vivir, pero yo lo hago porque me gusta, porque he sabido demostrar que soy bueno… Voy a hablar por nosotros y nosotros no pedimos una paga por nuestras peleas porque lo hacemos por gusto, pero si necesitamos que nos apoyen y el dinero que pedimos es para cubrir nuestros gastos”, comentó Axel Santos. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Perla Gabriel conquista tres medallas de oro en panamericano juvenil de levantamiento de pesas

02/03/2021

02/03/2021

Luego de que la halterista mexiquense Perla Gabriel se adjudicara tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano y Abierto...

Agua tóxica en la Presa Madín está matando peces; temen por distribución en el Edomex

30/08/2021

30/08/2021

Pobladores y activistas reportan la muerte inusual de cuerpos de peces en la Presa Madín. A ello se suma un  olor...

Dividen puntos Chivas y Diablos en E-Liga MX

20/04/2020

20/04/2020

William Da Silva fue el encargado de jugar el tercer partido de la E-Liga MX para el Club Deportivo Toluca,...

Tutores estarán obligados a denunciar abuso infantil

11/03/2020

11/03/2020

La 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad que las personas que tengan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños...

Ambulantes generan un impacto negativo en la sociedad: Odilón López Nava

03/12/2019

03/12/2019

Al asegurar que los grupos de vendedores ambulantes son tan organizados como la delincuencia organizada y que generan un impacto igual...