05/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluye edición 24 del Festival Universitario de la Canción

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, clausuró la edición 24 del Festival Universitario de la Canción, que durante tres días contó con la participaron de alrededor de cien estudiantes en los géneros de rock, pop, regional mexicano, jazz y rap, así como en una categoría especial conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía institucional. 

Redacción

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el rector entregó a los ganadores de los 11 primeros lugares la estatuilla “Arpegio Universitario”, cuya finalidad es generar identidad entre la comunidad universitaria y enaltecer el espíritu de cada músico. 

Los ganadores en la categoría “Festejando nuestra autonomía” fueron David Rosas Flores, de la Facultad de Derecho; en rock, categoría grupo, modalidad compositor, Jessica Correa Pérez, de la Facultad de Ingeniería; en el mismo género y categoría, modalidad intérprete, Octavio Díaz Casasola, de la Facultad de Medicina. 

En el género rock, categoría solista, modalidad intérprete, el ganador fue Armando Maravilla Paquini, de la Facultad de Contaduría y Administración; en el género popular mexicano, categoría grupo, modalidad intérprete, la ganadora fue Jessica Garza Cedillo, de la Facultad de Química. 

En popular mexicano, categoría grupo, modalidad compositor, resultó triunfadora Victoria Kevin García Vargas, y en el mismo género, categoría solista, modalidad intérprete, Manuel Eduardo Toscano, del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán. 

Asimismo, en el género pop, categoría grupo, modalidad intérprete, obtuvo el primer lugar Diana Ruiz Reyes, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; en este género, categoría solista, modalidad compositora, José Zarco alcalde, de la Facultad de Humanidades. 

En el género pop, categoría solista, modalidad intérprete, ganó Edwin Parrilla Arias, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y, por último, en el género rap, categoría solista, modalidad compositor, ganó Carlos Gómez Villalobos, del Centro Universitario Valle de Chalco. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Expone el Museo de Bellas Artes de Toluca obras de 134 mujeres

11/03/2022

11/03/2022

En el Museo de Bellas Artes estatal inició la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”, una muestra...

Priorizar enfoque sostenible en los programas UAEM es elemental: EBD

20/04/2021

20/04/2021

Durante el diálogo con integrantes de los cinco centros de investigación con los que cuenta la UAEMéx, el aspirante al...

Guillermo Arriaga y la escritura como una profesión de la intuición

05/06/2020

05/06/2020

A los 14 años ya había escrito su primer obra de teatro, entre los 20 y 30 escribió 2 libros...

Con una canción original, músicos del país podrán ganar 10 mil pesos; plazo de registro termina el 10 de julio

23/06/2022

23/06/2022

Se extiende al 10 de julio de este 2022 la fecha para participar en la convocatoria ¡Por ti seré! Nuevo...

Biblioteca “Centenario de la Revolución” oferta actividades para toda la familia

16/01/2020

16/01/2020

Ya sea en la Sala de juntas, el Auditorio o el propio Parque Ambiental Bicentenario, la Biblioteca Pública “Centenario de...