25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Teatro Jaguares recibirá 50% de aforo; presenta dos puestas en escena: Embriz

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

“Creemos que las actividades artísticas y culturales son un reflejo de que  tanto artistas como publico pueden compaginarse para transformar nuestra sociedad”. 

Así lo dijo Juan Carlos Embriz, director de la compañía universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al dar a conocer que ya con el color amarillo del semáforo epidemiológico incrementaron de 30 a 50 su capacidad de aforo de atención en los foros universitarios. 

Con el ello actores, productores y realizadores se reportan listos para recibir a las familias con dos puestas en escena: “El puesto de los chochos” para toda la familia, y la propuesta para adultos y jóvenes denominada “Lo contrario al amor”. 

Detalló que para recibir a las familias estarán desarrollando la estrategia de “butaca segura” siguiendo todos los protocolos sanitarios y de limpieza para que los asistentes tengan certeza de su cuidado. 

“Nos sentimos seguros; sin embargo, no dejamos de estar preocupados y seguir con los protocolos para estar atendiendo esta fiesta del teatro que está regresando a darle vida a la cultura de nuestra ciudad y  como universitarios estamos preocupados en seguir estos protocolos con una butaca segura, guardando la distancia con los filtros sanitarios y en este sentido los actores aún están utilizando protectores faciales para tener una sana convivencia”. 

Los horarios de las funciones son de jueves a sábado a las siete de la noche  y domingos, función a las cuatro de la tarde y seis de la tarde para personas desde los 15 años de edad. El teatro de los jaguares tiene sus puertas en Valentín Gómez Farías N° 610, Barrio de la Merced. 

Las carteleras teatrales pueden seguirse desde la página de Facebook compañía universitaria de teatro.  Esta temporada se extiende hasta el próximo 27 de junio. 

En el marco de la nueva normalidad que arrojara la emergencia sanitaria invitan a las familias a hacerlo con una postura crítica ante la sociedad post pandemia. 

(Foto: UAEM) 

Noticias Relacionadas

Colectivo la Pesera rescata y promueve el uso de técnicas fotográficas tradicionales

18/02/2021

18/02/2021

Con el interés de crear un espacio para personas que gustan de proponer arte a través de la imagen como...

Malintzin, protagonista de lo que hoy conocemos como la Conquista: Pedro J. Fernández

28/09/2021

28/09/2021

Con base en su inteligencia, Malintzin, conocida como Malinche, se convirtió en la protagonista de lo que hoy conocemos como...

Panoramas UAEMitas, una reflexión desde la imagen

12/05/2020

12/05/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México a través del departamento de Difusión Cultural, lanzó el día de hoy la...

Las Conferencias Chapultepec reciben: “Terapia poética”, del escritor italiano Franco “Bifo” Berardi, rumbo a Mondiacult 2022

03/05/2022

03/05/2022

Con un llamado a repensar la vida a través de la poesía, el escritor boloñés Franco “Bifo” Berardi impartió este martes...

Abren al público las muestras de la XIX Bienal de Fotografía y “Autorretrato con consciencia. Mujeres, género y feminismos”

11/12/2021

11/12/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, inauguró hoy, 11 de diciembre...