22/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Autoriza Toluca descuentos en agua, drenaje y alcantarillado 

Fecha de publicación:

El Cabildo de Toluca autorizó por unanimidad de votos el programa de estímulos, bonificaciones, subsidios y condonaciones para este fin de año en el pago de agua, drenaje y alcantarillado, lo que permitirá a los usuarios regularizar su situación y acceder a importantes descuentos en pagos subsecuentes. 

Redacción

Durante la novena sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, los ediles aprobaron el punto de acuerdo que impacta de manera favorable a los contribuyentes. 

Para los días lunes y miércoles, de 9:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el programa “Actualízate”, en que los usuarios de agua potable de uso doméstico que estén al corriente en sus pagos y acudan a las oficinas del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, actualicen los datos sobre sus servicios de agua y drenaje, podrán acceder a un descuento del 8 por ciento canjeable en sus futuros pagos de derechos, accesorios, constancias o cualquier otra contribución que deban realizar ante el OAyST

Martes y jueves estarán dirigidos a los usuarios que tengan un adeudo por suministro de agua potable, alcantarillado y deseen regularizar su situación, a quienes se les otorgará un subsidio en cuanto a recargos y condonación de multas, además de una bonificación de hasta el 50 por ciento en caso de que no haya sido notificado o requerido. 

Los viernes se atenderá a usuarios en situación especial, como jubilados, personas de la tercera edad o con discapacidad, entre otros, a quienes se les otorgará la bonificación autorizada por el Cabildo de Toluca en su primera sesión, que corresponde al 38 por ciento. 

De igual forma, los usuarios que tengan un medidor de más de cuatro años de antigüedad y deseen renovarlo, los miércoles se les dotará el medidor de manera gratuita y únicamente pagarán el costo de instalación. 

Para el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, el gobierno municipal de la capital otorgará los beneficios antes mencionados, lo que se aplicará también en el denominado Día Azul, correspondiente a los días 22 de noviembre y diciembre. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Gigantes del Desierto llegará a Toluca en diciembre

22/11/2019

22/11/2019

La exposición Gigantes del Desierto llega a Toluca desde Coahuila para ofrecerle a los mexiquenses una muestra dinosaurios y reptiles...

Selecciona Toluca a ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2020

10/12/2020

10/12/2020

Por más de tres horas y media el jurado calificador del Premio Municipal del Emprendedor 2020, integrado por el director...

Personas zurdas representan casi 10 por ciento de la población en México

12/08/2023

12/08/2023

La evidencia científica muestra que las personas zurdas pueden desarrollar las mismas habilidades y crecer en condiciones similares a las...

Secretaría del Agua atiende fuga hídrica en el municipio de Toluca

10/01/2024

10/01/2024

La Secretaría del Agua informó que atendió una fuga de agua potable en la línea de alimentación que va al...

Participan futbolistas en torneo para personas con síndrome de down

11/11/2019

11/11/2019

Con el objetivo de obtener los primeros lugares del Torneo Tun Down, que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, el...