26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Emprendedoras crean redes para consolidarse en el mercado comercial

Fecha de publicación:

Desde 2018 surgió Expo Womeem que ha pasado por Toluca, Metepec, Atlacomulco y Jocotitlán con el objetivo de crear espacios para empoderar a mujeres emprendedoras que cuentan con un proyecto comercial, afirmó Magali Arismendi encargada de la organización del evento.

Marcela Moreno  

“Inicialmente nos manejábamos por Facebook, compartíamos los productos para darlos a conocer, pero el interés y las muchas propuestas de mujeres empresarias, emprendedoras y mamás, hizo que creciera muy rápido por lo que fue necesario buscar un espacio físico, un lugar para mostrar su trabajo”. 

Detalló que los proyectos van desde producción de mezcal, calzado, repostería, ropa artesanal, joyería, bisutería, hasta arte; además de presenciar presentaciones de danza, conciertos, lecturas en voz alta, pláticas y acceder a una ludoteca para los más pequeños. 

El objetivo, dijo, es que las mujeres puedan desarrollar sus proyectos y obtener ingresos económicos extra; por ello, aunado al expo dan pláticas, cursos y talleres para capacitar a las participantes y que puedan mejorar sus estrategias de venta, difusión y expansión. 

“La idea no es solo que tengan un lugar donde presentar sus productos, sino que sus negocios se mantengan y crezcan, que se den a conocer sus marcas, hay muchas mujeres mayores que no conocen redes sociales, pero le damos esa pauta, la expectativa es que todas vendan mucho”. 

En este sentido, agregó que dado los resultados y el interés de la población espera que se sigan integrándose más personas a este equipo de trabajo, “para que conformemos una comunidad fuerte, lo idóneo es ayudarnos entre todas y todos”.  

Este evento concluye este domingo a las 10 de la noche, para conocer más información sobre esta red de emprendedoras y próximas fechas se puede consultar la página de Facebook Expo Womeem. 

(Foto: Marcela Moreno ) 

Noticias Relacionadas

Podrán participar adolescentes privados de la libertad en Tribunal de Adicciones

04/12/2019

04/12/2019

El Poder Judicial del Estado de México continúa con el fortalecimiento y ampliación de los beneficios del Programa de Justicia...

#HeForShe #EstáEnMí: compromisos por la igualdad

03/03/2020

03/03/2020

El Tecnológico de Monterrey Campus Toluca llevó a acabo la jornada feminista “De intrusas a ciudadanas” con el fin de brindar un...

Regularización de autos “chocolate” sería negativa para la industria local: empresarios

13/07/2021

13/07/2021

Miguel García Conejo  Jesús Trigos, presidente del Centro Patronal del Estado de México, se manifestó contra la intención del Gobierno...

Fallece la activista Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años de edad

16/04/2022

16/04/2022

Redacción Portal La Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmó este sábado, 16 de abril, el fallecimiento de Rosario Ibarra de...

Con Singular Alegría

14/10/2019

14/10/2019

Qué bueno que no se les ocurrió ni al gobernador, ni al presidente de los EUA intervenir en el zafarrancho...