16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan 24° Festival Universitario de la Canción

Fecha de publicación:

Este jueves el Teatro Universitario de Los Jaguares se llenará de un ambiente musical que busca reflejar el talento toluqueño y a su vez, festejar la música como arma para una mejor sociedad y la autonomía universitaria con el XXIV Festival de la Canción de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Miguel García Conejo  

En esta ocasión, además de los géneros en los que participarán los universitarios son: rock, pop, regional mexicano, rap y jazz, en las categorías solista o grupo y en las modalidades intérprete y compositor; también habrá cabida para la categoría conmemorativa “Festejando nuestra Autonomía”. 

“Con el motivo del 75° Aniversario de la Autonomía Universitaria, este año nuestro Festival de la Canción tendrá, de manera inédita, una categoría especial dentro de la Modalidad de Composición Libre, en la cual tendrán como objetivo buscar enaltecer de manera espectacular la identidad y el espíritu universitario. El tema principal es celebrar juntos la autonomía”, comentaron los organizadores. 

Se detalló además que se premiará a los tres primeros lugares de cada género en su respectiva categoría y modalidad, el primer lugar de cada categoría y modalidad recibirán la estatuilla “Arpegio Universitario”, la grabación de una canción, así como un regalo institucional y reconocimiento. Los segundos y terceros lugares recibirán un incentivo económico y reconocimiento. 

Cabe mencionar que las inscripciones para participar en el evento se cerraron el 3 de noviembre mientras que este miércoles se enviaron los correos de confirmación a quienes podrán presentarse en el Festival, así como los horarios, por lo que será en breve que se haga público el programa. 

Será el sábado 9 de noviembre cuando se premie a los ganadores, quienes además tendrán espacio en una televisora local, con lo que se impulsa su talento y se abren los espacios para que más gente los escuche. 

(Foto: Redes) 

Noticias Relacionadas

Continúan trabajos de estabilización en zona afectada por derrumbe del Chiquihuite

18/09/2021

18/09/2021

Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingerieros especialistas para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite,...

No hay acuerdo entre diputados y el gobernador no está obligado a rendir informe ante el congreso

26/08/2021

26/08/2021

Elena Aguilar   Pese al llamado de los diputados de Morena para aprobar las reformas que obligan al Ejecutivo del Estado...

Debe consolidar la 4T seguridad, desarrollo y equidad para las mujeres: Ebrard 

23/06/2023

23/06/2023

Este viernes, la ruta de Marcelo Ebrard hacia la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación continuó...

Exigen al GEM investigar los asesinatos de periodistas y garantizar la seguridad y la libre expresión

24/08/2021

24/08/2021

Miguel García Conejo  Uniendo su voz, su pluma, pero sobre todo sus manos en una sola dirección y reclamo el...

61 casos de trata de personas ha judicializado el PJEM con penas de hasta 99 años de cárcel: Sodi

04/08/2021

04/08/2021

La Trata de Personas vulnera gravemente la libertad, identidad, movilidad y dignidad de las víctimas. “Es uno de los delitos...