20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inauguran Miguel Sámano y Maribel Martínez muestra artesanal

Fecha de publicación:

A través de una muestra artesanal para exhibir productos de los municipios de Tenancingo, Calimaya y San Felipe del Progreso en la sede del Poder Legislativo, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI Miguel Sámano Peralta, su coordinador, Maribel Martínez Altamirano y María Mercedes Colín Guadarrama impulsan el fortalecimiento de las tradiciones e identidad de los pueblos originarios.

Redacción

Con la muestra artesanal que estará en el vestíbulo de la Casa del Pueblo hasta el 8 de noviembre en un horario 10:00 a 18:00 horas, la 60 Legislatura se consolida como un espacio en el que los artesanos mexiquenses comparten sus productos con las personas que visitan la sede legislativa, lo cual ayuda a difundir su trabajo y fortalecer su economía, resaltaron Miguel Sámano y Maribel Martínez, promotora de esta actividad.

En la exposición se ofertan productos de amaranto, dulces, mezcales, licores artesanales, árboles de la vida y artículos propios de la época decembrina, como flores de nochebuena, esferas, ropa, bufandas y rebozos, la mayoría de ellos confeccionados por mujeres, de quienes la diputada Maribel Martínez destacó su compromiso con la preservación de la identidad y las tradiciones de los pueblos originarios de la entidad.

Al dar la bienvenida a nombre de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Miguel Sámano explicó que el Congreso local ha respaldado a los artesanos mexiquenses a través de diferentes exposiciones y recordó que la 59 Legislatura instauró el 29 de septiembre como ‘Día del rebozo en el Estado de México’, por lo cual Tenancingo ya forma parte de la historia.

También destacó el respaldo del presidente de la Jucopo, el legislador Maurilio Hernández González, para llevar a cabo esta y otras muestras de los productos elaborados por manos mexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Falta desarrollo integral en el Edomex para la generación de inversiones

11/07/2021

11/07/2021

El Estado de México se ubicó en la posición 21 de 32 entidades federativas en materia de competitividad, es decir...

Aprueban comisiones creación de direcciones municipales de desarrollo social

14/02/2020

14/02/2020

A propuesta del diputado Marlon Martínez Martínez, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, las Comisiones Unidas de Legislación y...

Sinergia entre Propaem y la UAEM permitirá profesionalizar estudiantes y mejor función de procuraduría

15/01/2024

15/01/2024

Gabriela Landetta Uno de los principales obstáculos que enfrenta la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para...

Promueve IEEM lenguaje ciudadano e incluyente

27/11/2019

27/11/2019

En busca de incorporar de manera progresiva un lenguaje ciudadano e incluyente que elimine todas las formas de discriminación, el...

Aumentar becas y crear empleos para combatir el daño ambiental, es indispensable: Pepe Couttolenc

06/05/2021

06/05/2021

En su visita por los municipios de Chapa de Mota, Villa del Carbón y Morelos, el dirigente estatal del Partido...