29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan mejorar movilidad y vialidades de Toluca

Fecha de publicación:

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la capital mexiquense, en especial en los accesos al municipio durante horas pico, el ayuntamiento de Toluca trabaja de manera coordinada con instancias estatales para poder aplicar operativos en vías como Tollocan, Salvador Diaz Mirón, Alfredo del Mazo, López Mateos, y la avenida José López Portillo. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no se han aplicado al momento operativos viales en las avenidas antes mencionadas debido a que son de jurisdicción estatal, sin embargo, no sólo buscan coadyuvar a mejor la circulación sobre las mismas, sino también en el mantenimiento. 

Destacó que, en un estudio realizado, las horas de mayor conflicto son a la hora de entrada de las escuelas, las horas de salida y de 6:00 a 8:00 de la noche, en especial en días que quincena. 

Tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicación, la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Junta de Caminos, aseguró el alcalde preparará una acción para mejorar la circulación en los puntos más conflictivos. 

“Ustedes saben perfectamente que todas las mañanas, en las tardes, se vuelve un auténtico problema salir y entrar de Toluca, esto requiere de la participación de todos porque estas vialidades son de jurisdicción estatal, pero ha habido una gran receptividad y yo agradezco a la Secretaría de Seguridad su apoyo”. 

El alcalde informó que este vienes concluyó la planeación de todos los operativos y que será la próxima semana cuando se presenten las nuevas normas para desahogar las entradas y salidas del municipio debido a la interacción de vías estatales y municipales. 

“Hay baches en Paseo Tollocan, basura, un perro atropellado, se cae un árbol… y los gobiernos municipales asumen una postura de no preocuparse, la realidad es que la ciudadanía sufre mucho por este tipo de situaciones”, aseguró.  

Adelantó que se materializará un convenio para que el gobierno municipal pueda intervenir y coadyuvar en todas las vías de jurisdicción estatal, no solo en tránsito sino en intervenciones inclusive de bacheo y poda. 

(Foto: Redes)

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

06/02/2020

06/02/2020

¿Cuáles deben ser las mejores y mayores exigencias de los estudiantes?   Definitivamente no es con marchas, paros, huelgas y cierres de planteles como los estudiantes deben...

Llevara a cabo Toluca conferencia virtual “Celebrando la Lengua Materna”

19/02/2021

19/02/2021

El gobierno municipal de Toluca celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna de forma virtual, por lo que invita...

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

19/06/2020

19/06/2020

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva...

Derecho de Picaporte

23/06/2020

23/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de presidente de la COPPPAL, sostuvo encuentros...

El momento esperado llegó, iniciaron funciones en el Planetario de Toluca

22/10/2021

22/10/2021

Aranxa Solleiro   Las estrellas cayeron en un recinto tan pequeño como extraordinario, en el que se sumergen planetas, constelaciones circundantes y un cinturón peculiarísimo del cual solo se percibe: Saturno,...