08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Buscan mejorar movilidad y vialidades de Toluca

Fecha de publicación:

Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la capital mexiquense, en especial en los accesos al municipio durante horas pico, el ayuntamiento de Toluca trabaja de manera coordinada con instancias estatales para poder aplicar operativos en vías como Tollocan, Salvador Diaz Mirón, Alfredo del Mazo, López Mateos, y la avenida José López Portillo. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no se han aplicado al momento operativos viales en las avenidas antes mencionadas debido a que son de jurisdicción estatal, sin embargo, no sólo buscan coadyuvar a mejor la circulación sobre las mismas, sino también en el mantenimiento. 

Destacó que, en un estudio realizado, las horas de mayor conflicto son a la hora de entrada de las escuelas, las horas de salida y de 6:00 a 8:00 de la noche, en especial en días que quincena. 

Tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicación, la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Junta de Caminos, aseguró el alcalde preparará una acción para mejorar la circulación en los puntos más conflictivos. 

“Ustedes saben perfectamente que todas las mañanas, en las tardes, se vuelve un auténtico problema salir y entrar de Toluca, esto requiere de la participación de todos porque estas vialidades son de jurisdicción estatal, pero ha habido una gran receptividad y yo agradezco a la Secretaría de Seguridad su apoyo”. 

El alcalde informó que este vienes concluyó la planeación de todos los operativos y que será la próxima semana cuando se presenten las nuevas normas para desahogar las entradas y salidas del municipio debido a la interacción de vías estatales y municipales. 

“Hay baches en Paseo Tollocan, basura, un perro atropellado, se cae un árbol… y los gobiernos municipales asumen una postura de no preocuparse, la realidad es que la ciudadanía sufre mucho por este tipo de situaciones”, aseguró.  

Adelantó que se materializará un convenio para que el gobierno municipal pueda intervenir y coadyuvar en todas las vías de jurisdicción estatal, no solo en tránsito sino en intervenciones inclusive de bacheo y poda. 

(Foto: Redes)

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Incremento de tarifa a $14 desata conflagración

05/12/2019

05/12/2019

Esta mañana transportistas mexiquenses han expresado su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentan que la gasolina e...

Infonavit estudia las necesidades crediticias de los derechohabientes

08/04/2021

08/04/2021

Miguel García Conejo  Con el objetivo de identificar el tipo de producto crediticio que le interesa a las y los...

Deportivo Toluca visitó a los niños por el día de reyes

07/01/2020

07/01/2020

Este lunes seis de enero no será un día igual para muchos niños ya que recibieron la visita de los...

Trabajo conjunto para elaborar Programa Metropolitano del Valle de Toluca

20/11/2020

20/11/2020

Para la elaboración del Programa Metropolitano del Valle de Toluca, se llevó a cabo el taller de diagnóstico ciudadano con...

Regularización gratuita en Toluca del estado civil de las personas

12/10/2019

12/10/2019

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a participar en la Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de...