19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Evalúan empresarios estrategias de seguridad del estado

Fecha de publicación:

La participación de todos los sectores, incluidas las empresas, es primordial para hacer frente a la delincuencia que afecta al Estado de México con estrategias de seguridad, así lo señaló Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, al asegurar que tanto en Toluca como en Ecatepec se han logrado bajar los índices de criminalidad.

Miguel García Conejo 

Lo anterior lo puntualizó durante una reunión con los integrantes del Patronato ProCentro Histórico de Toluca, y señaló que la baja en incidencia delictiva es fruto de una estrategia de inteligencia que avanza conforme a lo planeado pero que tardará en dar mayores resultados. 

“Saber justamente dónde está ocurriendo el delito para las entidades, en qué horarios está ocurriendo, quiénes son los responsables del delito, por lo tanto, a dónde tenemos que ir y cuáles son los riesgos de hacer una u otra cosa respecto del combate al delito”. 

Enfatizó el impulso que se dará al Programa Vive tu Comunidad que se materializó con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) y que busca recuperar espacios públicos para la sana convivencia de las familias y que dijo será efectivo desde una mayor coordinación con el mando único y la hoy entrada de la Guardia Nacional. 

“Lo que sí es importante es que trabajemos de manera coordinada, al final, esa es la invitación que hace el presidente de la República con la estrategia que ha propuesto a todo el país, que podamos trabajar la Federación los estados y los municipios si eso no ocurre, aunque nos llenemos de Guardia Nacional no vamos a avanzar”. 

Funcionaria estatal advirtió a los policías que no cederá a presiones con relación a los cambios frecuentes de adscripción y zonas, afirmó que es la base para no generar espacios de corrupción en su labor diaria. 

Por su parte los empresarios señalaron que es imperativo conocer los alcances del mando único, la necesidad de fortalecer el tejido social y el avance de la Guardia Nacional. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Combinan Cine, Ópera y Música durante presentación de “Sor Angélica”

26/11/2021

26/11/2021

Como parte de los Miércoles culturales y de la Jornada Naranja, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció al público...

Potros UAEM FC empata con Pumas de la UNAM

14/10/2019

14/10/2019

En el marco de la Jornada 6 de la Copa MX 2019-2020, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado...

“A la mera hora” hacen trámite de credencial INE y saturan módulos Metepec y Toluca

10/02/2021

10/02/2021

Debido a que este miércoles fue el último día para tramitar la credencial para votar en los módulos del Instituto...

Regresó a clases presenciales más del 50 por ciento de alumnos mexiquenses; Edoméx continúa en semáforo naranja

04/09/2021

04/09/2021

Redacción Portal El gobierno del Estado de México anunció que la Entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, y precisó...

Celebra Edoméx aniversario de Pueblos con Encanto

11/08/2022

11/08/2022

El Estado de México posee gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal que se distingue en sus Pueblos Mágicos,...