19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corruptos del PRI se escudan con el fuero para evadir la ley, es urgente quitarlo: Cisneros

Fecha de publicación:

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8, aseguró que el fuero se ha convertido en sinónimo de impunidad, por eso insistirá nuevamente en que se apruebe la iniciativa de Eliminación del Fuero que ya presentó, para que no haya protección a la clase política del estado que incurre en delitos.

Durante su recorrido de campaña, en la colonia Izcalli Jardines, Don Servando pidió a la legisladora que impulse la eliminación de esta figura que hoy protege a alcaldes, diputados y senadores.

“Aquí el PRI en Ecatepec ha sido sostenido por la corrupción, estoy seguro que va a ser diputada para que nos siga ayudando en la eliminación del fuero, por todo lo que se ha presentado”, indicó el vecino a la aspirante morenista.

Azucena Cisneros recordó que al inicio de la actual Legislatura presentó esta iniciativa para que se actué contra funcionarios públicos y representantes populares de cualquier nivel cuando hayan cometido algún ilícito.

La propuesta considera que el mecanismo para eliminar el fuero inicie con un procedimiento y hasta que haya una sentencia en primera instancia se notifique al Congreso, o a la instancia en función, y con ello se actúa y ejerza acción penal en contra de un diputado, senador, magistrado, juez o el gobernador.

Sin embargo, recordó que fue la bancada del PRI la que se negó a que avanzara el análisis y el trabajo en comisiones, para dictaminar la iniciativa de esta figura en la que se protegen desde hace décadas la clase política del tricolor.

“En este país el fuero es impunidad, es ignominia, el fuero es utilizado de manera atroz, ahí se esconden los delincuentes, es la cultura que dejó el PRI de impunidad y corrupción”, advirtió Cisneros.

Recordó que en más de dos años de trabajo legislativo votó en contra el reemplacamiento y presentó una iniciativa para que se regresara el Congreso la facultad de ampliar las concesiones, toda vez que el exgobernador Eruviel Ávila, en sus últimos días de mandato, amplió por 30 años más la concesión a OHL para operar el Circuito Exterior Mexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Llaman Iglesia y gobierno de Toluca a no salir de casa en festejos decembrinos

09/12/2020

09/12/2020

Al concluir las reuniones con los liderazgos eclesiásticos de por lo menos siete templos en los que se venera a...

Aplicarán segunda dosis anticovid en Amecameca, Tlalmanalco y Nezahualcóyotl

22/09/2021

22/09/2021

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que el jueves 23 de septiembre inicia la inmunización, en...

Celebra Mercado Morelos 55 aniversario

05/11/2019

05/11/2019

En el marco del 55 aniversario del Mercado Municipal “José María Morelos y Pavón”, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo...

Analizan diputados nueva Ley de Educación Estatal

02/08/2021

02/08/2021

A menos de un mes de que inicie el próximo ciclo escolar, diputados comenzaron a discutir en comisiones la iniciativa...

Se han duplicado acciones suicidas en Edomex en los últimos 15 años

17/01/2022

17/01/2022

Miguel García Conejo El tercer lunes de enero es considerado como el día más triste del año, llamado “blue monday”,...