24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan extender plazo para pagar créditos NAFIN a las Mipymes mexiquenses

Fecha de publicación:

La diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, informó que buscará la ampliación de plazos para pagar los créditos que otorgó Nacional Financiera a pequeños y medianos empresarios mexiquenses, pues pese a la paulatina reapertura de algunos sectores, aún no hay ingresos suficientes para cumplir con dichos compromisos.

Elena Aguilar

En entrevista, explicó que el tiempo para iniciar los pagos y abonar a la reactivación económica de los negocios está por llegar, pero aún  con dos semanas de transición al semáforo epidemiológico naranja, hay unidades económicas que tienen dificultades para salir a flote.

Recordó que fue impulsora de este tipo de apoyos en el Valle de Toluca, por lo que corresponde dar seguimiento a las prórrogas, pues debido a las condiciones sanitarias, las unidades económicas no se han logrado recuperar del todo.

Mencionó que a pesar del esfuerzo por parte de los comercios por  adaptarse a las nuevas medidas que les permitan la apertura, se requiere inversión en fuertes cantidades para permanecer abiertos y evitar más despidos, motivo por el cual el pago de los préstamos sería una carga extra para los comercios.

Consideró que quienes no están falleciendo por los temas de salud, pierden empleos y negocio, lo que significa que se tengan dos crisis; por un lado, la de salud y por otro la económica.

La morenista añadió que pese al análisis en el Paquete Fiscal sobre el tema, también hay que considerar el avance de la pandemia, porque hubo un retroceso que afectó mucho a los negocios.

Afirmó que continuarán las pláticas con Nafin para plantear la situación y ver la posibilidad de ampliar las prórrogas u otro tipo de apoyos para los empresarios dispuestos a pagar, pero con algunas oportunidades para pagar.

Álvarez Nemer indicó que impulsaron  créditos  benéficos para los empresarios que siguen pagando renta, luz, seguro social, nóminas al 100%.

Recordó que algunos negocios tradicionales de la ciudad han cerrado por completo a causa de las condiciones económicas generadas por la pandemia y destacó que lo importante es generar alternativas de empleo para las personas desempleadas, temas que serán revisados.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Quedará pendiente la desaparición de instituciones facciosas por resistencia de la oposición: AMLO

15/02/2022

15/02/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su administración no podrá llevar a cabo la reforma constitucional...

Argot, una compañía de títeres y magia por y para la familia

19/10/2019

19/10/2019

La  Compañía de Títeres Argot actualmente es una agrupación familiar que ha ganado terreno en entre las preferencias de los...

Sandía, melón, papaya, piña, jícama y la esperanza de subsistir: un vendedor de frutas en pandemia

15/12/2020

15/12/2020

Aranxa Solleiro   Desde Temoaya, Emeterio Flores Martínez sale a las cinco de la mañana para iniciar el viaje de una hora...

LLama Claudia Cerón a mantener los ideales de la revolución

31/10/2019

31/10/2019

Al recordar ante el Pleno de la 60 Legislatura del Estado de México a Francisco I. Madero en el aniversario...

En casos de emergencia, diputados podrán sesionar a distancia

22/04/2020

22/04/2020

En caso de emergencia nacional o estatal de carácter sanitaria o de protección civil, los ayuntamientos y el Congreso de...