23/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Buscan extender plazo para pagar créditos NAFIN a las Mipymes mexiquenses

Fecha de publicación:

La diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, informó que buscará la ampliación de plazos para pagar los créditos que otorgó Nacional Financiera a pequeños y medianos empresarios mexiquenses, pues pese a la paulatina reapertura de algunos sectores, aún no hay ingresos suficientes para cumplir con dichos compromisos.

Elena Aguilar

En entrevista, explicó que el tiempo para iniciar los pagos y abonar a la reactivación económica de los negocios está por llegar, pero aún  con dos semanas de transición al semáforo epidemiológico naranja, hay unidades económicas que tienen dificultades para salir a flote.

Recordó que fue impulsora de este tipo de apoyos en el Valle de Toluca, por lo que corresponde dar seguimiento a las prórrogas, pues debido a las condiciones sanitarias, las unidades económicas no se han logrado recuperar del todo.

Mencionó que a pesar del esfuerzo por parte de los comercios por  adaptarse a las nuevas medidas que les permitan la apertura, se requiere inversión en fuertes cantidades para permanecer abiertos y evitar más despidos, motivo por el cual el pago de los préstamos sería una carga extra para los comercios.

Consideró que quienes no están falleciendo por los temas de salud, pierden empleos y negocio, lo que significa que se tengan dos crisis; por un lado, la de salud y por otro la económica.

La morenista añadió que pese al análisis en el Paquete Fiscal sobre el tema, también hay que considerar el avance de la pandemia, porque hubo un retroceso que afectó mucho a los negocios.

Afirmó que continuarán las pláticas con Nafin para plantear la situación y ver la posibilidad de ampliar las prórrogas u otro tipo de apoyos para los empresarios dispuestos a pagar, pero con algunas oportunidades para pagar.

Álvarez Nemer indicó que impulsaron  créditos  benéficos para los empresarios que siguen pagando renta, luz, seguro social, nóminas al 100%.

Recordó que algunos negocios tradicionales de la ciudad han cerrado por completo a causa de las condiciones económicas generadas por la pandemia y destacó que lo importante es generar alternativas de empleo para las personas desempleadas, temas que serán revisados.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Actas de nacimiento podrían reconocer identidad de género a petición personal

07/12/2020

07/12/2020

Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género de la...

Vivir en dos planos: Villoro comenta la creación del cuento en la UAEM

05/04/2021

05/04/2021

Como cada abril, la Universidad Autónoma del Estado de México, dio inicio al mes de la lectura, enfocado a la...

Otro récord en Edomex, en robo de autos con violencia

03/08/2022

03/08/2022

Estefanía Antonio Durante los últimos 30 días, en el Estado de México se han reportado 224 mil 28 autos robados,...

Productos de limpieza son un potencial peligro para salud familiar: químico UAEM

11/11/2020

11/11/2020

La pandemia de Covid-19 ha traído por sí sola el incremento en las medidas de limpieza de las familias, condición que por...

Capacita Toluca a servidores públicos para erradicar la discriminación

19/06/2021

19/06/2021

Con el objetivo de erradicar la discriminación en el contexto social, profesional y personal a fin de  fomentar la paz en...