26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Renovó Conacyt vigencia del Doctorado en Ciencias Sociales de El colegio mexiquense

Fecha de publicación:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) renovó la vigencia del Doctorado en Ciencias Sociales que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C., dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (pnpc), en el nivel de consolidado. 

Redacción

El coordinador de Docencia de la institución, Mario González Ruiz, informó lo anterior y refirió que el programa, fundado en 2001, está en su décima promoción y en estos momentos, los aspirantes seleccionados para el curso propedéutico están en clases preparándose para la selección definitiva de quienes serán aceptados e iniciarán actividades el 4 de febrero de 2020. 

El Doctorado en Ciencias Sociales -coordinado por la investigadora Luz María Salazar Cruz- se ofrece en la modalidad tutorial, es un programa dirigido de manera preferente a la formación de investigadores y tiene 31 graduados hasta la fecha, dedicados a la investigación, la docencia, el trabajo con la sociedad civil y, en algunos casos, el servicio público. 

La Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal y la Maestría en Historia, inscritas también en el pnpc en el nivel de programas consolidados, constituyen junto con el doctorado una oferta vigente de posgrado que es ejemplo de educación de calidad apoyada en el ejercicio de recursos públicos, lo que permite a El Colegio hacer exención del pago de inscripción y colegiaturas, así como respaldar a sus alumnos en la gestión de las becas nacionales del Conacyt. 

La Maestría en Historia -coordinada actualmente por la reconocida historiadora María del Carmen Salinas Sandoval- fue creada en 2009 y el martes pasado concluyó el periodo de selección para la sexta promoción, que iniciará el 4 de febrero del año próximo, para preparar a quienes se sumarán a los 29 graduados que hay a la fecha. 

La Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal -coordinada hoy por el doctor Eduardo Jiménez- nació en 1987, a un año de la constitución de El Colegio, como un programa pionero, cuya 24ª promoción inició cursos el 5 de agosto y del cual se han graduado 131 egresados.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Por el feminicidio de su pareja sentimental, condenan a un sujeto a 51 años de cárcel en Zumpango

20/11/2021

20/11/2021

Un sujeto identificado como Alan Uriel Sánchez Cruz fue condenado a 51 años y tres meses de prisión, tras ser...

DIFEM custodiará a dos menores durante proceso de adopción: jueza

31/07/2020

31/07/2020

Para brindar una vida de amor a una niña y un bebé, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y...

Desinfectan transporte público en Toluca como prevención de covid-19

20/03/2020

20/03/2020

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, supervisó el inicio de labores de sanitización y desinfección de unidades en la Terminal de Autobuses de...

Pinocchio, de Guillermo Del Toro, se proyecta este fin de semana en la Cineteca Mexiquense

08/12/2022

08/12/2022

Ubicada dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, la Cineteca Mexiquense invita al público a disfrutar de sus estrenos más...

Llegará la fiesta Taurina a Otzolotepec para diciembre  

05/11/2019

05/11/2019

El próximo 26 de diciembre los amantes del deporte taurino serán testigos de un magno evento encabezado por José Mauricio...