25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Expertos de ocho países discuten sobre sustentabilidad en la UAEMex

Fecha de publicación:

Investigadores de 52 universidades y organizaciones de los sectores público y privado de Perú, Brasil, Portugal, Paraguay, Colombia, España, Cuba y México participan en el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad y el I Congreso México-Perú de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como objetivo abordar problemáticas nacionales comunes y proponer soluciones. 

Redacción

Durante la inauguración de este ejercicio académico, el director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, destacó que la sustentabilidad tiene especial relevancia para la calidad de vida humana, por lo que se discute en entornos como el científico y académico, con la finalidad de generar debates en la vida pública. 

En este marco, el investigador de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad “Ricardo Palma” de Perú, Víctor Chang Rojas, reconoció en este ejercicio académico la oportunidad de diseñar políticas públicas en materia de sustentabilidad, en beneficio de las futuras generaciones. 

Ante la directora general de Análisis y Prioridades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Patricia Koleff Osorio, la encargada del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable (CEDeS), Liliana Ávila Córdoba, señaló que bajo un enfoque social, la UAEM genera investigación para el manejo integral de recursos naturales y la solución de problemas. 

Hasta el próximo viernes 18 de octubre, el Centro Cultural “Casa de las Diligencias” de la UAEM será sede de estos eventos académicos, que la siguiente semana se llevarán a cabo en Lima, Perú. 

Bajo el lema “La agenda global más allá de los objetivos de desarrollo sostenible”, el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad y el 1er Congreso México-Perú de Sustentabilidad contemplan la realización de tres conferencias magistrales, dos paneles de discusión, la presentación de tres libros y la exposición de 106 ponencias orales. (Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Indispensable tomar medidas urgentes ante inminente amenaza del cambio climático: Barrera Díaz

13/10/2021

13/10/2021

La humanidad se encuentra en un punto de inflexión que exige adoptar medidas categóricas y urgentes para intentar detener los...

Reconoce IEEM ganadores del XXII Certamen de Investigación y Ensayo Político

04/12/2019

04/12/2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del XXII Certamen de Investigación...

Perros callejeros: fuerte obstáculo para encuestadores del INEGI

24/03/2020

24/03/2020

De acuerdo con la información proporcionada por algunos encuestadores del INEGI del valle de Toluca, son los perros en calidad...

Abren convocatoria para ciclo escolar 2020-2021 del COMEM

06/04/2020

06/04/2020

El Gobierno del Estado de México, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), invita a las...

AMLO busca consolidar el apoyo a campesinos para preservar el ambiente y agricultura

09/02/2024

09/02/2024

Leobardo Hernández Dentro del paquete de reformas enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión...