28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mi historia está de moda presenta a Lula Montes en Metepec

Fecha de publicación:

Finca de Adobe Metepec fue sede del tercer evento Mi historia está de moda, organizado por el Ing. Alfonso Escobar, director de la Academia de Modelaje Starlet donde participó la reconocida diseñadora de alta costura Lula Montes.  

Selina Peña Salgado 

Al evento acudieron diferentes personalidades que modelaron las piezas confeccionadas en su taller, mismo que alberga el talento de artesanas de comunidades indígenas del Estado de México, mismas que apoyan al bordado que integran los detalles de cada una de las prendas. 

La reconocida diseñadora destacó la importancia de hacer moda a partir estilos únicos y atemporales que permanecen vivos a través del tiempo además de señalar el compromiso que se tiene con el medio ambiente, ya que su marca contempla una mínima huella de carbono, misma que ha posible a través de técnicas de teñido más amigables, reciclaje de textiles, además del planchado en frío y el uso de materias primas a tonos naturales.  

Durante este homenaje, Lula permitió conocer sus orígenes en la casa de su abuela rodeada de hilos y tejidos, mismos que proporcionaron un amor especial al diseño, posteriormente su carrera continuó en las clases de costura donde se convirtió en la “costurera remendona”. Por azares del destino, Lula conoció al diseñador Nicolas Ramírez, quien sentaría las bases para mostrar al mundo el talento y pasión de Lula Montes.  

Sus piezas se caracterizan por impregnar un toque único a través de bordados, telas y técnicas que caracterizan al diseño mexicano, mismo que son un referente en el extranjero, mismos que cuentan historias de sus orígenes, pues son representativos de diferentes etnias, no sólo del Estado de México sino son muestra del talento del país.  

Las piezas de Lula Montes han cruzado fronteras, son pasión y dedicación que se ha consolidado entre el gusto de sus clientes. Desde chalecos, trajes sastre, gabardinas, sacos, rebozos, hasta los complicados vestidos de novia son muestra del empeño que Lula ha impregnado a cada una de sus piezas, mismas que fueron parte de una pasarela.  

Para concluir el evento, Lula agradeció a su equipo en el taller, a su familia, clientas y asistentes presentes.

(Foto: Leila Vargas) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

05/04/2020

05/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola Nuevamente Alfredo del Mazo aparece en el ranking de los peores gobernadores evaluados del país, en el penúltimo lugar,...

Mujeres mexiquenses; múltiples realidades, misma demanda: Beatriz Paredes

09/03/2020

09/03/2020

Históricamente, el 8 de marzo ha sido espacio para la exigencia para el reclamo, para la denotación, más que de...

PJEM erradicará el acoso sexual al interior de la institución: Sodi

26/10/2020

26/10/2020

Las sociedades contemporáneas se distinguen por generar, desde la base de la educación, que es la familia, una conducta de...

Participaron 400 ciclistas en ‘Rueda por tu salud’, en San José del Rincón y Tepetlaoxtoc

25/06/2023

25/06/2023

A iniciativa del diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), este domingo se llevó a cabo en Jocotitlán la ruta ciclista ‘Rueda...

Exhibe Uriel Cornejo 15 obras en la Facultad de Geografía

14/11/2019

14/11/2019

El dibujante Irving Uriel Cornejo Pérez, estudiante de la Facultad de Artes en la Licenciatura en Artes Plásticas de la...