28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

César Cuevas trabaja en pro de los clavados de altura

Fecha de publicación:

Tras años de trabajo con categorías infantiles y juveniles, el entrenador de clavados César Oswaldo Cuevas consolida su grupo de trabajo y cosecha importantes resultados a nivel internacional. 

Redacción

“Tenemos el equipo mexiquense que está compuesto por Adriana Jiménez y Sergio Guzmán, que reafirman lo que se ha dicho de México, que es una potencia y se reafirma un proyecto que se tiene conjuntamente con la CONADE, el CNAR y el Estado de México”, dijo Cuevas Ballesteros. 

El entrenador mexiquense señaló que esta temporada fue importante y que se lograron los objetivos planeados, sobre todo por los resultados de Jiménez Trejo que se adjudicó la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación. 

“Afortunadamente este año fue muy fructífero, tuvimos un campamento en marzo-abril, estuvimos en China para tener mejor preparación, en una alberca que cuenta con las medidas reglamentarias, que cuenta con una plataforma de 27 y tora de 20 metros, además de las convencionales”, afirmó César Cuevas. 

Señaló que el grupo de niños y jóvenes que dirige es la base para representar a México en eventos internacionales de esta modalidad de los clavados. 

“Afortunadamente hemos tenido deportistas en el Estado de México y ahorita con el auge de los clavados de altura buscamos desarrollar más, con base en la experiencia que se tiene en esas categorías”, indicó el entrenador mexiquense. Acerca de qué se necesita para la práctica de esta modalidad de los saltos ornamentales, Cesar detalló que

“clavados de altura no es para todos los deportistas que practican convencionales, sobre todo porque es altura, sobre todo porque en mujeres se duplica la altura a 20 metros y en hombres casi se triplica a 27 metros, se necesita un carácter diferente, muy arrojado para que se puedan subir a esa altura, donde ellos saben que está en riesgo su integridad y nosotros buscamos contar con las medidas necesarias, que los movimientos acrobáticos que ellos realizan estén perfectamente mecanizados, para que tengan una buena experiencia cuando estén en esas alturas”. 

Finalmente, el entrenador del Estado de México explicó que a pesar de que las bases de la enseñanza de esta especialidad y de los clavados convencionales es la misma, se ha capacitado para adquirir los conocimientos y preparar a su equipo. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Tiene Cuautitlán riqueza natural y cultural para disfrute de sus visitantes

21/08/2021

21/08/2021

Cuautitlán es un municipio mexiquense lleno de riqueza natural, de cultura y tradiciones; su historia se remonta a la época...

FISIOequilibra, un proyecto integral

30/01/2020

30/01/2020

Fisioequilibra desde hace dos años se dedica a ofrecer servicios de fisioterapia, sin embargo, hace 4 meses se consolidó como...

Toluca se impone ante Veracruz

14/10/2019

14/10/2019

Anotación de William Da Silva sirvió para que los Diablos Rojos de Toluca sumaran un triunfo en su visita a...

Reactivación económica post COVID-19 debe ir a la par de una perspectiva sostenible

11/07/2020

11/07/2020

El principal reto post COVID-19 en México y el mundo será el crecimiento económico, que deberá ser sustentable y sostenible,...

Crisis pone sobre la mesa la importancia de la previsión y planeación financiera

06/06/2020

06/06/2020

Cuando hablamos de la pandemia del COVID-19 que ha infectado a más de 6 millones de personas en 188 países,...