De nueva cuenta, la Universidad Autónoma del Estado de México se reconoció como inhabilitada para cubrir el pago de prestaciones de trabajadores, como aguinaldos, por lo que buscarán que tanto el gobierno estatal como el federal los respalden para reunir los 302 millones que requiere y cumplir a los trabajadores, además de cerrar el año en números negros.
Miguel García Conejo
De acuerdo con el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, actualmente está concentrado en buscar recursos en todos los ámbitos y hablando con los partidos y fracciones parlamentarias para exponerles nuevamente el origen y la causa del déficit financiero, ya que los riesgos de no cubrirlo sin grandes por la talla e importancia que tiene la institución.
Asimismo, explicó que este año la casa auriverde recibió 459 millones de pesos extras y no mil 163 millones adicionales que diputados del PT y Morena señalaron durante la primera reunión de la revisión del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2018.
“Estamos muy preocupados porque ésta es una mentira a todas luces. La universidad no recibió mil 163 millones de pesos adicionales, recibió 379. Los diputados autorizaron esos 379 millones de pesos y dijeron ‘43 millones para crédito académico con el propósito de subsidiar un poco el costo de las cuotas de inscripción y reinscripción, 100 millones para investigación y el resto, 236 millones, para seguridad social’, pero había otras necesidades cómo cubrir el aumento salarial de los trabajadores”. Señaló.
Detalló que en total se recibieron 450 millones de pesos extraordinarios, ya con los 80 millones que les otorgó el gobierno federal, los cuales, dijo, no fueron suficientes ni serán mientras no se aumente año con año nuestro presupuesto ordinario. Lo anterior, añadió, los obligará buscar partidas extraordinarias a través de gestiones o activismo político de las universidades que se van a paro.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 113 |