01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reemplacamiento vehicular Express en Toluca con módulo móvil

Fecha de publicación:

Desde que se arrancó con el programa de reemplacamiento vehivular en Toluca, en julio de este año, se han entregado 1.3 millones de placas Vehicular. Para atender la demanda, se inauguró un nuevo módulo móvil de entrega express de láminas, el cual permitirá la entrega de ocho mil placas adicionales que se sumarán a las 26 mil que en promedio se están brindando de forma diaria en el estado.

Miguel García Conejo

Al respecto, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, informó que el programa estatal tiene un avance de 2.2 millones de trámites realizados de un padrón 4.5 millones de vehículos obligados a reemplacar, y recordó que las condonaciones y descuentos serán válidos solo hasta el 31 de diciembre.

En los meses de julio y agosto, dijo, accedieron sin costo al beneficio 1.1 millones de vehículos, además de que se tienen 350 mil placas listas para ser entregadas; sin embargo, reconoce que en las últimas semanas ha descendido drásticamente el interés de los mexiquenses.

“Ahorita tenemos un promedio de 15 mil trámites diarios, disminuimos de 40 mil a 15 mil, entonces, hay que aprovechar y no dejar esto hasta el último momento”

Se reconoce que la tardanza para lograr una cita en el sistema en línea ha abierto el espacio para actos de corrupción, aunque el funcionario afirmó que han sido los menos, toda vez que más del 90 por ciento de los automovilistas ha logrado su trámite en línea.

“Si yo hago mi trámite de manera electrónica, como ha sido con el 91 por ciento de los trámites, se elimina la facultad discrecional de algún funcionario, pero como lo hemos dicho, hemos enfrentado 26 denuncias ante el órgano interno de control respecto a funcionarios que no llevaban el expediente de forma adecuada en su reemplacamiento y está en proceso ante la fiscalía un grupo de placas que fueron extraídas y que encontramos en redes sociales”

Reemplacamiento-vehicular-Express-Toluca-módulo-móvil
Reemplacamiento vehicular Express en Toluca con módulo móvil

En promedio, los contribuyentes desembolsan mil 600 pesos aprovechando el borrón de 2018 hacia atrás y en promedio pagaría la tenencia, el refrendo y las placas del 2019.

Actualmente, se cuenta con módulos Móviles en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan. En el caso de la capital estará abierto de 9 a 6 de la tarde de lunes a viernes y se estiman tiempos de espera de cinco minutos si se cuenta con la documentación en mano y completa.

Noticias Relacionadas

Regresan a clases más 4 millones de estudiantes del nivel básico

09/01/2020

09/01/2020

Entre bajas temperaturas, sueño, congestionamientos viales y hasta berrinches, este miércoles más de 4 millones de estudiantes del nivel básico...

Con mayoría de diputadas por primera vez, se instala la LXI Legislatura mexiquense

04/09/2021

04/09/2021

La LXI Legislatura del Estado de México, primera en la historia estatal en tener mayoría de mujeres y que fungirá...

Secretaría de Cultura cambiará nombre para ser incluyente con el deporte

11/02/2020

11/02/2020

Las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura...

Desarrollan métodos para tratamiento de aguas residuales de la industria textil

08/01/2020

08/01/2020

Para el tratamiento de aguas residuales provenientes de la industria textil, el investigador de la Facultad de Ciencias de la...

Arquidiócesis sin fecha para reabrir templos; ministros y feligreses deben acatar medidas de sanidad: Chavolla

13/07/2020

13/07/2020

Debido a que el riesgo por Covid-19 continúa en su máxima expresión, las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca señalaron que...