18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El valor de los hongos, Temoaya a través de libro en UAEMéx

Fecha de publicación:

Redacción

En uno de los recintos universitarios más emblemáticos de la UAEMex, casa de las Diligencias ubicada en la capital mexiquense y en compañía de la presidenta municipal de Jiquipilco, Marisol González Torres, la munícipe temoayense Nelly Brígida Rivera Sánchez asistió a la presentación del libro “Hongos de Temoaya con valor medicinal y social”, escrito por el Doctor en Ciencias Ambientales, Moisés Tejocote Pérez.

En dicha obra, se describe la importancia que tienen los hongos en el ámbito medicinal, culinario y cultural, y se ponen de manifiesto las investigaciones que la máxima casa de estudios hace en los municipios de Temoaya y Jiquipilco, que benefician no solo a los vecinos de la región, sino a gran parte de la población de la entidad y el país con los conocimientos que vierte acerca de los hongos.

Temoaya valora el interés de los especialistas por preservar cultura, flora y fauna de la región, que forman parte de sus raíces indígenas otomíes y celebra la presentación de dicha obra.

El valor de los Hongos Temoaya a través de libro en UAEMéx

Al respecto, la presidenta Rivera Sánchez exhortó a los investigadores, docentes, alumnos y al Ayuntamiento de Jiquipilco a seguir trabajando en colaboración con Temoaya, con el fin de mejorar el aprovechamiento de recursos naturales, así como conservarlos para las futuras generaciones

En esta segunda edición de la Feria de Ciencias Biológicas. Difundir para conservar, se contó con la asistencia de Miriam Torres Nolasco, delegada de Desarrollo Agropecuario; Luis Enrique Días Sánchez, en representación del rector de la UAEMEX; Marta Mariela, jefa de investigaciones avanzadas de la UAEMex; José Cuauhtémoc Chávez de la Universidad Metropolitana, asimismo, de las presidentas municipales de Jiquipilco Marisol, González Torres, y de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez.

Durante la exposición los autores y colaboradores de los libros: “Situación actual de los grandes depredadores” y “Hongos de Temoaya con valor medicinal y social”, hicieron mención de la importancia de la conservación de la flora y fauna, y del cómo se puede aprovechar beneficiándonos, sin dañar su medio ambiente. (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Cultura presenta los resultados de las convocatorias de literatura infantil y juvenil “Alas de lagartija” y “Las otras tintas”

18/06/2021

18/06/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de...

Susana Marquina presenta libro que da voz a mujeres violentadas

01/04/2024

01/04/2024

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) publicó el libro ‘Distopía. Historias de vida de una ciudad joven’ de Susana...

Reabre Biblioteca Pública Central Estatal luego de trabajos de rehabilitación; ofrece nuevos espacios de lectura

23/10/2021

23/10/2021

“Estamos muy contentos de tener nuevamente abierta nuestra Biblioteca acá en el Centro Cultural Mexiquense, ya que es un espacio...

Infierno número dos

14/07/2021

14/07/2021

Aldo Rosales Velázquez Nájera mira el cuadro una vez más; no lo entiende y tampoco se esfuerza en hacerlo. Deja...

San Ildefonso invita al taller a distancia: “Escribir nuestra propia historia”

22/06/2021

22/06/2021

El Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, invita al...