28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan el libro infantil “Colección de cuentos para leerse en voz alta”

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, en su programación digital, Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, presentó el libro “Colección de cuentos para leerse en voz alta”, de Minerva Paredes, como medio para difundir la lectura en niñas, niños y jóvenes, y también reforzar la unión familiar.

Una manera divertida y fácil de fomentar el amor por la lectura en el público infantil es leerles en voz alta. Los cuentos son por excelencia el género literario más accesible para adentrarse en el mundo de las letras.
 
La autora, Minerva Paredes, brinda una obra rica en temas entretenidos, que atrapan a chicos y grandes, entre ellos tradiciones mexicanas como el Día de Muertos y la realización de experimentos iniciados por la curiosidad de las y los pequeños.

Sus personajes son claves en el mundo infantil, ya que son las brujas, la realeza y los objetos encantados los que hacen que los infantes queden atrapados en la lectura, además, para la fácil lectura en voz alta, cada línea de los personajes viene resaltada en un color diferente.

La práctica de la lectura en voz alta es vista como una actividad social que refuerza el vínculo afectivo entre sus participantes. En ella, se da un mayor entendimiento al texto, pues es con la entonación, la dicción y el volumen de la voz que la historia resulta llamativa para los espectadores, brindando una herramienta para que los lectores sueñen, imaginen y exterioricen emociones.
 
Además de fomentar la lectura, este título tiene como propósito unir a las familias, quienes juntos van leyendo y actuando cada uno de los cuentos que conforman esta colección. Una forma divertida de crear vínculos familiares más fuertes.

La imaginación vuela en sus páginas, describiendo situaciones divertidas escritas en verso, lo que facilita su lectura. Como material didáctico, este libro es útil para animar a cualquier persona a convertirse en un cuentacuentos.
 
Este título, y muchos más, están a disposición del lector en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las Librerías Castálida, ubicadas en Pedro Ascencio, Plaza “Fundadores” y en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

¿Quieres conocer a los escritores más reconocidos? Participa en el voluntariado de la FILEM 2023

23/05/2023

23/05/2023

En su novena edición y como ya es una tradición, la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM)...

Amor, miedo y placer en display: el pastel literario de Mauricio Pérez

15/08/2020

15/08/2020

…Así lo hizo, y en el whats leyó el mensaje más reciente, el que confirmó sus sospechas, la gota que derramó la...

La poesía, una forma de aferrarse a la infancia, volver a jugar con el lenguaje y los sonidos

03/12/2020

03/12/2020

A dónde irán los gatos cuando salen de la casa se pregunta la escritora Evelyn Moreno, acreedora al Premio Hispanoamericano...

Reitera Secretaría de Cultura Estatal invitación a concurso “Memorias del Viejo y la Mar”

13/03/2020

13/03/2020

La Secretaría de Cultura invita a los adultos mayores a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo...

Destaca Vicente Quirarte la complicidad entre libro y lector durante la conferencia “El libro y sus aliados”

20/04/2022

20/04/2022

 Para acercar al público mexiquense a la lectura, en el marco del Día Internacional del Libro, el Consejo Editorial de...