28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Atrincherados, normalistas denuncian acoso; exigen diálogo y respeto al gobierno 

Fecha de publicación:

“Lo que queremos es evitar ese acoso queremos una respuesta favorable y que se nos dé apertura al diálogo”. Así lo señalaron estudiantes normalistas de la Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería.

Esto, en el municipio de Tenancingo, luego de atrincherarse por horas y mantener bloqueada la carretera Tenancingo-Malinalco. 

Miguel García Conejo 

En conferencia de prensa, denunciaron el ataque armado de Policías estatales a estudiantes normalistas. Hecho que derivó en uno de los estudiantes normalistas herido de bala y después privado de su libertad por policías.

“Antes de llegar está un retén, nos empiezan a disparar a todos los estudiantes que íbamos y nos empiezan a golpear, esa fue la situación en que nos vimos inmiscuidos”

dijo uno de los voceros, Estudiante de la Normal de Tenería. 

Durante la conferencia y tras los hechos, reconocieron la posesión de unidades del transporte foráneo en sus instalaciones. Sin embargo, rechazaron que se trate de robo, al sostener que todos los camiones serán devueltos en su debido momento.

Al mismo tiempo negaron que se esté vejando o violentando a los chóferes retenidos 

Atrincherados, normalistas denuncian acoso; exigen diálogo y respeto al gobierno 

“Esa es una completa mentira, nosotros no atentamos contra la integridad de ninguno de los chóferes, los chóferes, están en perfectas condiciones… ¿qué no les damos de comer? Eso es una absoluta mentira”

añadieron

¿Qué piden los normalistas de Tenería ante el acoso?

Exigieron una mesa de Diálogo y audiencia con la secretaría General de Gobierno. Sobre todo para la atención a sus solicitudes por parte de los SEIEM en busca dirimir la tensión.  

“Vamos a hacer lo necesario hasta que nuestras peticiones sean escuchadas y hasta en el organismo de los SEIEM abra una apertura correcta al diálogo que nos cancelen el acoso que nos han dado estos días porque ha sido demasiado, que se acabe la denigración en redes sociales. Hay personas que tienden a hablar como si conocieran verdaderamente nuestra escuela y lo único que hacen es difamarnos y ni siquiera vienen a ver lo que hacemos aquí”

señaló

Llamaron a que se privilegien las actividades sociales que realiza el espacio educativo sobre las comunidades más pobres y marginadas. Al puntualizar que están abiertos a llevar a cabo las acciones que “sean necesarias” para que se respete su autonomía. 

Finalmente, demandaron al gobierno del estado el cumplimiento de su pliego petitorio, entregado a la secretaría General de Gobierno. Además piden respeto y cese al acoso que afirman, se mantiene hacia los estudiantes normalistas y al plantel educativo. 

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Denuncian falta de agua y de medicamentos en Hospital psiquiátrico “José Sayago”

14/06/2021

14/06/2021

Miguel García Conejo  En Toluca, trabajadores del Hospital Psiquiátrico “José Sayago”, ubicado en el municipio de Acolman, se manifestaron a las puertas de...

Cambio de horario afecta rendimiento de la población

28/10/2019

28/10/2019

Irritabilidad, cansancio extremo, falta de apetito e incluso cuadros de depresión son algunos de los escenarios que puede experimentar la...

Derecho de Picaporte

14/07/2020

14/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, continúa reuniéndose con las dirigencias estatales del partido, sobre...

Imponen prisión preventiva a probable feminicida de San Mateo Atenco; transportaba restos humanos cuando fue detenido

06/10/2022

06/10/2022

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tenango) impuso prisión preventiva de carácter oficiosa...

Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea: Andrés Manuel López Obrador

22/08/2020

22/08/2020

La mañana de este viernes, el presidente  aseguró que los vídeos dados a conocer  el pasado jueves por el periodista Carlos...