19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena contrapeso entre poderes: Xóchitl Flores

Fecha de publicación:

Redacción

Los integrantes del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura han asumido un verdadero papel de contrapeso entre poderes, el cual hasta hace unos años no existía, afirmó la diputada Xóchitl Flores Jiménez, “ya que las legislaturas anteriores solo servían para solapar al Ejecutivo estatal, olvidando su principal labor ser representantes del pueblo”, aseguró.

La representante del XXXI Distrito Electoral local, que comprende los municipios de La Paz y Chimalhuacán, rindió su primer informe de trabajo, en el que destacó también que, en congruencia con ese contrapeso entre poderes y con las acciones del gobierno federal en materia de austeridad, el Poder Legislativo del Estado de México redujo su presupuesto en 20%, lo que lo convirtió en el primer Congreso en hacerlo. 

A propósito, el coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González, dijo que las diputadas y diputados que la conforman están haciendo lo necesario para interpretar la situación que enfrenta el Estado de México y, en consecuencia, establecer la estrategia para abonar a la Cuarta Transformación de la vida nacional que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Morena contrapeso entre poderes: Xóchitl Flores

“Estamos haciendo reformas constitucionales y legales, así como nuevas propuestas tendientes a regenerar el entramado jurídico de las instituciones del estado y que serán parte del cambio de paradigmas para eliminar el viejo régimen que ha sumido a la entidad en diversos conflictos”.

Por otro lado, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de Directiva de la 60 Legislatura, enfatizó en la lucha política que desde hace años ha emprendido la diputada Xóchitl Flores en este distrito y en su labor legislativa para consolidar en Chimalhuacán un gobierno verdaderamente democrático y plural, que emane de los ciudadanos. (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Premian a cineastas participantes en Festival Internacional de Axapusco

04/04/2022

04/04/2022

La legisladora Cristina Sánchez Coronel encabezó la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Axapusco 2022, donde reconoció...

Foros de Higinio Martínez no son ilegales, responde tribunal electoral a denuncias que el PAN interpuso

01/02/2022

01/02/2022

“La ley nos dio la razón” señaló el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez al informar que...

Los Corruptos denunciados por su subordinado Emilio Lozoya

11/08/2020

11/08/2020

Más de 100 millones de pesos fueron repartidos en sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia...

Invita IEEM a la ciudadanía de Atlautla a emitir un voto seguro e informado este 15 de mayo

14/05/2022

14/05/2022

Este 15 de mayo para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Atlautla, el Instituto Electoral del...

Revisa Delfina problemas de agua y estatus del sistema de movilidad en tercera reunión con Del Mazo

01/08/2023

01/08/2023

La maestra Delfina GómezÁlvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, encabezó la tercera reunión de transición de Gobierno en la que se analizó el desarrollo de obras de infraestructura de movilidad y servicios que...