Redacción
Los integrantes del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura han asumido un verdadero papel de contrapeso entre poderes, el cual hasta hace unos años no existía, afirmó la diputada Xóchitl Flores Jiménez, “ya que las legislaturas anteriores solo servían para solapar al Ejecutivo estatal, olvidando su principal labor ser representantes del pueblo”, aseguró.
La representante del XXXI Distrito Electoral local, que comprende los municipios de La Paz y Chimalhuacán, rindió su primer informe de trabajo, en el que destacó también que, en congruencia con ese contrapeso entre poderes y con las acciones del gobierno federal en materia de austeridad, el Poder Legislativo del Estado de México redujo su presupuesto en 20%, lo que lo convirtió en el primer Congreso en hacerlo.
A propósito, el coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González, dijo que las diputadas y diputados que la conforman están haciendo lo necesario para interpretar la situación que enfrenta el Estado de México y, en consecuencia, establecer la estrategia para abonar a la Cuarta Transformación de la vida nacional que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos haciendo reformas constitucionales y legales, así como nuevas propuestas tendientes a regenerar el entramado jurídico de las instituciones del estado y que serán parte del cambio de paradigmas para eliminar el viejo régimen que ha sumido a la entidad en diversos conflictos”.
Por otro lado, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de Directiva de la 60 Legislatura, enfatizó en la lucha política que desde hace años ha emprendido la diputada Xóchitl Flores en este distrito y en su labor legislativa para consolidar en Chimalhuacán un gobierno verdaderamente democrático y plural, que emane de los ciudadanos. (Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 99 |