21/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM, abierta a toda expresión: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

“El verdadero espíritu de la Universidad es servir a la ciudadanía, crear, construir, proponer y atender a la sociedad, a la que nos debemos; generar desde la academia y la investigación opciones de solución a las dificultades que son preocupación de todo mexicano”, indicó Alfredo Barrera Baca.

Redacción

La Universidad Autónoma del Estado de México es un foro apropiado para expresar toda inquietud, una plataforma óptima para respaldar las aportaciones de sus integrantes siempre y cuando se orienten al bien y respeten, como único límite, la dignidad humana, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al inaugurar el Segundo Modelo de Administración Pública, organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En este espacio universitario, donde se dieron cita las diputadas federales Miroslava Carrillo Martínez y Ruth Salinas Reyes, egresadas de esta casa de estudios, el rector manifestó que la finalidad de este evento es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos que adquirieron en el aula y fortalezcan sus habilidades, mediante la solución de problemas, a través del debate, el análisis, la conciliación y la construcción de consensos.

“El verdadero espíritu de la Universidad es servir a la ciudadanía, crear, construir, proponer y atender a la sociedad, a la que nos debemos; generar desde la academia y la investigación opciones de solución a las dificultades que son preocupación de todo mexicano”, indicó Alfredo Barrera Baca.

El director de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, sostuvo que este ejercicio académico es producto de un cúmulo de esfuerzos y empeños que emprendieron los estudiantes en los últimos meses.

Expresó que las instituciones de educación superior tienen la oportunidad de contribuir, mediante la generación de propuestas, al fortalecimiento del quehacer gubernamental, bajo enfoques innovadores e integrales que promuevan cambios en las políticas, así como la participación de la sociedad civil en la construcción de la agenda pública y toma de decisiones.

“Actividades como la que hoy nos congrega se inscriben en el propósito de facilitar un número creciente de oportunidades para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades de análisis crítico de la realidad social y de la planeación y organización de proyectos concretos y altamente pertinentes”, aseveró el directivo.

La estudiante Natali Ixchel Téllez Colín recordó que en una fecha tan emblemática para México como es el 2 de octubre, los estudiantes universitarios se siguen expresando y haciendo propuestas para mejorar al país, en este caso, a través de actividades como el Segundo Modelo de Administración Pública. (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Brújula Sociopolítica

18/05/2020

18/05/2020

Doping  Eduardo Jaramillo Rodríguez ¿Qué es el Doping? Doping, se refiere al uso de sustancias ergogenicas, particularmente aquellas que están prohibidas por...

Alerta especialista sobre implicaciones psicológicas del estrés laboral

07/11/2019

07/11/2019

Depresión, estrés, ansiedad, problemas psicopáticos y despersonalización son algunos de los padecimientos derivados del estrés laboral, afirmó Alejandro Gutiérrez Cedeño,...

Decálogo del Turista Responsable, cómo viajar en la Nueva Normalidad

18/07/2020

18/07/2020

La Secretaría de Turismo del Estado de México, ha creado un Decálogo del Turista Responsable, con la intención de prevenir...

Exigen Antorchistas al Edomex mayor infraestructura

07/11/2019

07/11/2019

Por segundo día consecutivo, la capital mexiquense fue desquiciada por manifestantes antorchistas que colapsaron el tránsito en las principales arterias...

Presunto agresor de maestra de la UAEM cuenta con amparo y no asiste a audiencia

20/05/2021

20/05/2021

Pese a que comparecería de manera voluntaria, Octavio “N”, probable responsable de agredir a su esposa, profesora de educación media...