01/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Hablando de Comparecencias. Así como lo hizo el pasado 24 de septiembre con la entrega del documento del segundo informe de Gobierno del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, en punto de las 12 horas.

Alejandro Ozuna Rivero Secretario General del Gobierno del Estado de México, nuevamente salió de la puerta lateral de palacio de gobierno por primo de verdad, lo acompañaba Elías Rescala Jiménez Subsecretario general de Gobierno, Alberto Ponce de León Cota, Secretario Particular, Carlos Preza Millán, Subsecretario Valle de México, zona nororiente Juan Portilla Estrada Coordinador de Atención Ciudadana y Enlace de Comunicación Social y funcionarios de la propia Secretaria, se encaminó hacia el Palacio Legislativo donde lo esperaba un grupo nutrido de compañeros de los medios, para la captura de la foto así como ver si daba alguna declaración para la nota.

En la puerta lo recibo Raúl Domínguez Rex, Subsecretario de Desarrollo Municipal, que lo acompañó al salón Benito Juárez donde espero que vinieran por él para trasladarlo al salón de plenos de la cámara de diputados, minutos más tarde llego Nazario Gutiérrez Martínez presidente de la mesa directiva de la 69 legislatura Mexiquense para acompañarlo al recinto. Después de rendir protesta el Secretario Alejandro Ozuna Rivero dirigió un mensaje global de la gobernabilidad que prevalece en el Estado de México, donde destacó los logros en estos dos años del gobierno de Alfredo del Mazo, particularmente los que publicara CONEVAL y el INEGI, además apuntó sobre las cifras de violencia y la incidencia delictiva que no crecen, por el contrario se redujo al 1.7 por ciento los delitos de alto impacto, así como el robo de vehículos en 8.4 por ciento, datos que informó en su segundo informe el Gobernador del Estado.

Ante los cuestionamientos de las y los diputados, les respondió que respecto a las facultades que le corresponden a la Secretaría que encabeza, junto a los gobiernos de las entidades vecinas, CDMX y el estado de Hidalgo, llevaron a cabo la elaboración de una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, que por cierto fue aprobada por la presente legislatura.

Dando puntual respuesta a los señalamientos de las y los legisladoras. Ozuna Rivero terminó la comparecencia dejando satisfechos a la mayoría, aunque como es costumbre la oposición siempre será antagónica, aunque se entiende su posición, sea de cualquier partido. A la salida del edificio del poder Legislativo dio una entrevista a los amigos de los medios donde destacó la importancia de la App de Protección Civil, haciendo saber que será una App, interesante importante y útil a la ciudadanía ya que tendrá la información del estado del tiempo, contingencias, ubicación de albergues, salidas de emergencia de los que habitan cerca de los volcanes, así, como alerta sismológica, entre otros beneficios y posiblemente estará lista la segunda quincena de octubre.

Concluyó. Como les mencionamos anteriormente, se maneja la versión entre los agremiados de la CNOP del enojó o lo sentido en que se encuentra su líder, Jesús Diaz Yáñez, al ver que su partido “eligió democráticamente” a Jorge Omar Velázquez Ruiz, como Dirigente del PRI municipal en Toluca, dejándolo otra vez chiflando en la loma, ya que en las últimas elecciones había buscado esa posición, aunque también mencionan que es disciplinado y se alinea a las añejas decisiones de los grupos políticos de esta ciudad. Jesús ha tenido mala suerte o el grupo que lo apadrina no trae el peso necesario para poder lograr sus metas deseadas.

Diaz Yáñez se ha caracterizado por su acercamiento con la gente especialmente con jóvenes, de hecho, anteriormente lideraba un nutrido grupo de los mismos, es lo que se menciona.

Noticias Relacionadas

“Caminata a favor de la Libertad” por asociación civil en Toluca

17/10/2019

17/10/2019

 Con el fin de llamar la atención y sensibilizar a la población sobre la gravedad y la alta incidencia del delito...

No sube pasaje, alza es aplazada hasta febrero

09/01/2020

09/01/2020

Después de una época de festividades y de sueños toca despertar y regresar a la realidad para enfrentar los acontecimientos...

Derecho de Picaporte       

25/10/2023

25/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola.  Solidaria la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con los damnificados por el huracán Otis. Solicitó la instalación de un Centro...

Mención Aparte

06/05/2022

06/05/2022

Una diputación de origen indígena y un canal del Congreso, propuestas Verdes. En el Congreso Mexiquense, las legisladoras del PVEM...

Mención Aparte

07/01/2020

07/01/2020

A México le hace falta un astro que lo guíe, Carlos Samaniego   ¡Familia Feliz! ¡Feliz! ¡Feliz! y “Vete a la Tapo”   Economía mexiquense 2020   José Luis Rodríguez  ...