24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce Hnos & Co, la empresa mexicana que hace corbatas a mano

Fecha de publicación:

Según especialistas de imagen personal, las corbatas otorgan sensación de poder. Estas se han convertido en el complemento perfecto para los outfits de caballeros. Actualmente, en el mercado encontramos una serie de variedades, entre texturas y diseños. Sin embargo, hay una empresa que nos ha llamado la atención de forma peculiar.

Las corbatas de Hnos & Co se inspiran en el buen vestir y buscan que los caballeros encuentren y desarrollen su propio estilo a través de sus creaciones. Su factor diferencial es que todas sus creaciones son hechas a mano. A continuación, conoceremos más sobre esta empresa y sus motivaciones.

En el rubro de la moda, son muchos los emprendimientos mexicanos que emplean la técnica artesanal para salvaguardar las tradiciones y el valor que tienen en la cultura mexicana.

La innovadora marca Hnos & Co nació en la ciudad de Monterrey. En el 2011, Jorge Malo comenzó a trabajar en el área de recursos humanos de una empresa y le exigían vestir formal, por lo que buscó una corbata delgada, de buen gusto y calidad, pero no la encontró.

Fue hasta que indagó en internet sobre cómo convertir corbatas anchas en delgadas, y así transformó cada corbata que tenía. Su creación fue un éxito.

Al llegar al trabajo, sus compañeros comenzaron a pedirle que hiciera sus corbatas iguales a las de él. Al darse cuenta de lo que había logrado, Jorge le propuso a un amigo que iniciaran el negocio, después invitó a un primo a participar y así inició su camino en la moda masculina.

El empresario mexicano jamás imaginó que se dedicaría a la confección de corbatas. Y hoy, su marca viene creando prendas únicas, hechas a mano y sin imperfecciones, además de ser muy cómodas.

Estas corbatas de seda son cuidadas en cada detalle y lo más importante, una corbata creada de esta forma, es considerada como una pieza artesanal. Actualmente, cuenta con una amplia línea de corbatas, moños y pañuelos

Muchas son las marcas en México y el mundo, pero en Hnos & Co la corbata es un accesorio importante para lograr un look más elegante y formal, definiéndola como un elemento que realza tu traje, por ello, es importante elegir la correcta, con un diseño único y con una tela fina.

Dejando a un lado el tema del precio, lo más valorado por los mexicanos al momento de escoger una corbata entre distintas opciones es la facilidad para combinarla, esto significa un grabado especial o una gama de colores afín con el guarda ropa.

La calidad de la tela, es la segunda característica más valorada por los hombres al elegir este complemento.

Consejos para elegir una corbata, correctamente.

La corbata es uno de los pocos accesorios que pertenece casi exclusivamente al universo del vestuario masculino y que, con su sola presencia, puede hablar sobre el estilo de quien la lleva puesta.


Al elegir una es importante considerar la calidad antes que el precio y tener en cuenta algunos tips para usarla. Como por ejemplo:

– Evitar que la corbata quede sobre o traspase la línea del cinturón.

– La parte estrecha va oculta tras la parte ancha.

– El nudo de la corbata debe ocultar el botón superior de la camisa.

– La regla para combinar camisa y corbata es sencilla: con una camisa lisa se puede llevar una corbata lisa o estampada, pero con una camisa estampada solo se debe llevar una corbata lisa.

– Evitar las camisas con botones en las puntas del cuello, no son elegantes.

– Un nudo hecho correctamente ayuda a lucir más la prenda, siempre es posible aprender a hacer un nudo de corbata con un poco de práctica.

– Nunca se debe dejar la corbata guardada con el nudo hecho. Lo correcto es guardarla colgada para evitar la formación de arrugas.

Noticias Relacionadas

70% del dinero para las Tarjetas Rosas queda en funcionarios y “beneficiarios” fantasma: HMM

03/10/2021

03/10/2021

El senador Higinio Martínez Miranda llamó a auditar el gasto del programa emblema estatal Tarjeta Rosa, donde se calcula que...

Carbajal cierra campaña rumbo a dirigencia del SMSEM; atenderá la voz de los maestros

21/10/2021

21/10/2021

Después de que, como único candidato a la Secretaría General de Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México,...

Cumple 25 años a la vanguardia educativa el CU de la UAEM en Atizapán: CEBD

26/09/2021

26/09/2021

 La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución orgullosamente pública, es una opción educativa moderna, innovadora, de alta calidad...

Por emboscada contra policías en Coatepec Harinas, dictan prisión vitalicia a Víctor ‘N’

07/03/2024

07/03/2024

Osvaldo García El Poder Judicial del Estado de México informó que Víctor ‘N’ fue sentenciado a 555 años de prisión...

Otorgan beneficios fiscales a quienes sean liberados por ley de amnistía a propuesta de Morena

05/01/2021

05/01/2021

Tras un mes de análisis, los  diputados del Congreso del Estado de México avalaron por mayoría la Ley de Ingresos...