Durante y después de la marcha pro aborto, cientos de negocios fueron afectados, aseguraron empresarios del Patronato Pro Centro Histórico, al señalar que se tiene un registro de medio millón de pesos en pérdidas por la movilización, además de no mencionar ninguna cifra sobre feminicidios en el Edomex.
En conferencia conjunta con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, sostuvo que también hubo daño a comercios.
En estos actos, dijo, sospechan que participaron grupos de choque originarios de la Ciudad de México, por lo que, ante el amago de las integrantes de la Marea Verde de continuar las movilizaciones, temen que sigan las pérdidas para los negocios, en especial para los pequeños.
“Diversos informes que nos han llegado señalan que entre las manifestaciones había agitadoras provenientes de la Ciudad de México quienes, con la cara cubierta, sin miramientos, se dedicaron a hacer pintas y dañar bienes particulares entrañables para los toluqueños como Los Portales de Toluca”.
Por lo anterior, los empresarios exigieron al gobierno municipal de la capital acciones especiales de resguardo con relación al mobiliario público y a los comercios, frente a la marcha que se avecina el próximo 2 de octubre.
Los empresarios reprocharon el mal concepto, dijeron, que tienen las feministas con relación de la libertad de expresión para hacerse pasar por víctimas en busca de legitimar su causa. (Foto: Miguel García Conejo)
Miguel García Conejo
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 82 |