Macrina Vázquez
Derivado de las obras de ampliación de la autopista Toluca- Zitácuaro, ramal Valle de Bravo, los caminos que llevan a las comunidades de Santa Juana y Mina México en Almoloya de Juárez resultaron inundados.
Un grupo de personas originarias de dichas comunidades y taxistas del municipio se manifestaron bloqueando la autopista Toluca-Valle de Bravo para pedir a las autoridades solucionar la problemática.
Los inconformes exigieron a la empresa Coconal que realice el mantenimiento del puente vehicular, ya que debido a la acumulación de agua pluvial no se pueden dirigir a sus centros de trabajo y hogares, pues temen que sus vehículos se queden atrapados entre el agua y el lodo.
Los habitantes de Santa Juanita y de Mina México pidieron a la empresa que cumpla con la construcción de desagües debajo del puente para evitar las inundaciones, por lo que informaron que en caso de no resolverse la situación continuarán manifestándose.
De acuerdo con el programa federal Proyectos México, la ampliación comprende desde la caseta la Hortaliza hasta el Dorado, con dos carriles adicionales en aproximadamente 10 kilómetros.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Valle de Toluca |
Etiquetas: |
Vistas: 5954 |