Macrina Vázquez
En Metepec hay 3 zonas propensas a inundaciones donde hogares de 7 mil personas corren el riesgo de ser alcanzados por escurrimientos del río Lerma, de acuerdo con información del ayuntamiento del pueblo ‘mágico’.
Con las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, se han retirado 29 toneladas de residuos sólidos en el municipio de Metepec para prevenir inundaciones con personal de Servicios Públicos y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, señaló el presidente municipal de Metepec.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública y a mantener limpias las aceras, ya que los desechos de los cauces y ríos de la zona se convierte en un factor de riesgo para las inundaciones”, agregó el edil.
Precisó que en la demarcación se tienen detectadas tres puntos vulnerables a inundaciones en San Lucas Tunco, San Sebastián y el Arenal debido a que se encuentran cercanos al río Lerma, donde se encuentran en riesgo casi 7 mil personas, así como en la colonia Michoacana, Pilares y el bajo puente de San Carlos.
Asimismo, dijo que el Grupo Tlanchana, conformado por 11 motociclistas, está desplegado en cinco campamentos en puntos estratégicos del municipio para atender alguna emergencia como encharcamientos e inundaciones.
“Se han establecido cinco campamentos del grupo Tlanchana, conformados por personal de protección civil y bomberos, que se mantienen en alerta máxima durante esta temporada de lluvias, sobre todo en puntos susceptibles a inundaciones”, afirmó.
El munícipe concluyó que con las brigadas de OPDAPAS, realizaron entre el sábado y domingo la limpieza y desazolve de cauces, rejillas y drenajes como Paseo Santa Ana, San Carlos, Rancho San Antonio, el Hospital Regional y la calle Piedras Negras en Infonavit San Francisco, retiraron residuos sólidos para evitar riesgos entre los habitantes.
(Foto: cortesía)
Categoría: Valle de Toluca |
Etiquetas: |
Vistas: 6441 |