Leonor Sánchez
La coordinadora de Cultura y Turismo de Toluca, Sonia Lira Iniesta, consideró que en materia turística lo que faltó durante el año de su gestión que está por terminar, fue imprimir más “pasaportes turístico cultural”, ya que la gente se mostró entusiasta al utilizar este documento por lo que se agotaron los seis mil que fueron emitidos.
La funcionaria municipal explicó que esos pasaportes turístico-culturales, consistía en un documento que era sellado cada vez que la persona visitaba un museo o acudía a un acto cultural, al juntar diversos sellos, el ciudadano podría obtener algún descuento al comprar helado, una paleta o contratar un servicio.
Según explicó, esos descuentos fueron posibles debido a que colaboraron con el Ayuntamiento diversos actores de la vida de negocios.
La expectativa, fue que participaran alrededor de seis mil personas, y finalmente se logró hacerlo, gracias a la gente que se mostró muy entusiasmada, por eso insistió en que les hubiera gustado haber impreso más pasaportes.
Al ser cuestionada sobre los pendientes en materia turística, Lira Iniesta señaló que “siempre quedan pendientes muchísimas cosas, siempre uno quiere seguir haciendo muchísimas cosas, más y más y más”
Toluca, afirmó, cuenta con la infraestructura turística necesaria, alberga muchísimos museos, es la segunda ciudad con más museos en México, y cuenta con actores entusiasmados con ofrecer lo mejor de Toluca, por lo que insistió, “de eso se trataba también el pasaporte”.
El Pasaporte Turístico Cultural, detalló, es un proyecto que puede potencializar la llegada de más turistas. “Nos hubiera gustado tener más tiempo para hacer más cosas todas relacionadas con turismo y cultura a la mejor tener más espacios para los artistas, porque nunca son suficientes”.
Además, reconoció que quedaron pendientes cosas del Museo del Alfeñique que esperan terminarlas, pero nada más.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Turismo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 7406 |