Martha Romero
El gobierno municipal de Toluca finalizó el mantenimiento en el tanque El Calvario, considerado estratégico por surtir de agua a varias delegaciones de la capital mexiquense, mismas que serán abastecidas en breve, tras proceder al llenado.
Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, el alcalde Ricardo Moreno Bastida destacó que más de 70 años de no recibir ninguna intervención conllevó la formación de grietas y fisuras, pero hoy el tanque se encuentra en perfectas condiciones, sellado y con recubrimiento de material especializado para evitar deterioro de las paredes internas.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal técnico, ingenieros y trabajadores de la Dirección General de Obras Públicas y del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OASyST), quienes realizaron las labores para garantizar un beneficio permanente y un servicio de mayor calidad, al tiempo que agradeció la comprensión y paciencia de la población durante las tareas.
El alcalde reafirmó su compromiso de gestionar los recursos públicos en acciones preventivas y eficientes que aseguren una mayor calidad y seguridad de la infraestructura hídrica para el bienestar de la población.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez, informó que las acciones de mantenimiento de los tanques Zopilocalco 1 y 2 en Santiago Miltepec, así como San Miguel en Barrios Tradicionales, ya se encuentran concluidas.
Añadió que en los próximos días se realizarán diferentes intervenciones en la infraestructura para garantizar que el agua potable siga llegando a cada hogar.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Toluca |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1135 |