Leonor Sánchez
El octavo regidor, Adán Piña Esteban, pidió ampliar el número de días en que se entrega el agua potable a las diferentes colonias de Toluca para, que por lo menos durante este fin de año, los ciudadanos no padezcan escasez.
Asimismo, solicitó que, una vez establecido el calendario de tandeo a cada colonia, éste se cumpla a cabalidad para que las personas sepan cuándo tendrán agua en casa y puedan realizar todas sus actividades de limpieza.
El edil señaló que, a pesar de que el agua en bloque es menos, es necesario llevar a cabo una estrategia que permita proporcionar el vital líquido a la población, no sólo una vez, sino por lo menos dos, para que sea suficiente y puedan atender todas sus necesidades.
Piña Esteban señaló que es una vergüenza que el agua que se entrega a través de pipas a los barrios tradicionales y colonias como la Doctores, Lomas Altas, entre otras, esté sucia, no puedan y se vea a simple vista lo contaminada que está.
El regidor puso de ejemplo la calle Tolotzin a donde se enviaron pipas de agua el domingo pasado, pero no surtieron a todos.
El principal problema que enfrentan los ciudadanos, explicó, es el hecho de que el flujo no tiene la suficiente presión como para que puedan llenar sus tinacos, lo cual agrava su situación y hace insuficiente un día para que puedan abastecerse del líquido.
Ante estos hechos, el edil indicó que amas de casa le han pedido reagendar el tandeo y en lugar de un día, puedan ser dos días de que gocen de abasto de agua.
Piña Esteban consideró que, para enfrentar el estiaje hubo mala planeación y los resultados están a la vista.
Por su parte, el décimo regidor, Mario Alberto Hernández Cardoso, pidió que se respete la calendarización del tandeo y el envío de pipas, “la gente está tan angustiada, que ya no hay reclamos, simplemente quiere estar segura de que se cumplirá el calendario del tandeo y del envío de pipas”.
(Foto: redes)
Categoría: Toluca |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1651 |