paciencia-con-las-fugas-de-agua-pide-alcalde-a-toluquenos

Paciencia con las fugas de agua, pide alcalde a toluqueños


Leonor Sánchez

En el primer cuatrimestre del año, la administración municipal ha atendido mil 386 fugas, lo que representa arreglar entre 11 y 12 fugas al día, informó el presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, en la conferencia semanal La Toluqueña, donde ofreció disculpas a los ciudadanos por no poder arreglar los baches que se generan al momento de arreglar la fuga.

“No tenemos la capacidad técnica de ir cubriendo a este ritmo los baches que generamos, en este tipo de cosas hemos pedido el apoyo de Servicios Públicos y vamos a responder como corresponde, vamos a tapar la infraestructura que se rompa, pido paciencia a las personas”.

Moreno Bastida explicó que se tendrán muchas fugas, de manera normal, aunque no es natural, porque después de mucho tiempo sin flujo, la red de agua potable está recibiendo cierta presión de agua, estas tuberías sin presencia de agua se debilitan y evidentemente vienen las fugas.

El Organismo de Agua Potable y Saneamiento de Toluca, dijo, ha hecho un gran esfuerzo para atender todas las fugas, pero es una labor compleja, delicada, a la cual se le dedica recursos humanos, financieros y tiempo.

Las tuberías, detalló, cuando se presentan las fugas, se someten a grandes presiones, precisamente para hacer pruebas, por ello, reitero, “les pido solamente paciencia, la red se tiene que vaciar para poder intervenir, por eso las fugas duran a veces, dos o tres o cuatro días y la gente piensa que no la queremos tapar o nos hacemos de la vista gorda, no es así tiene que descargarse por completo la red, principalmente aquellas que son primarias, a efecto de poder entrar a trabajar, sino el daño sería mucho mayor”.

De esa forma, reiteró su llamado a la población a tener paciencia, calma y ser comprensiva de las condiciones técnicas a considerar, pues a pesar de tener la voluntad para realizar determinadas acciones, no se puede porque técnicamente no es posible.

Incluso, dijo, los trabajadores del ayuntamiento han intervenido en arreglar fugas domiciliarias, cuando ese no es su trabajo y no tendrían porque atenderlas, sin embargo, en aras de cuidar el vital líquido, lo han hecho. Eso, observó, es un ejemplo de la gran disposición que tiene la presente administración de solucionar los problemas a la ciudadanía

(Foto: Especial Portal)



Categoría:
Toluca
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
302

Notas Relacionadas