maccise-deja-un-municipio-endeudado-inseguro-y-en-ruinas-le-reclaman-ciudadanos

Maccise deja un municipio endeudado, inseguro y en ruinas, le reclaman ciudadanos

Leonor Sánchez

Inseguridad, falta de alumbrado público, obras inconclusas, problemas vecinales con inmigrantes avecindados en las colonias y comercio ambulante, fueron los reclamos que hicieron los vecinos de diversas comunidades y colonias al Cabildo de Toluca.

Durante la sesión abierta del Cabildo, Bertha Bautista Bautista, de la colonia Nueva Oxtotitlán, señaló como principal problema la inseguridad, derivado de situaciones como el comercio ambulante, falta de alumbrado público por la noche y en los alrededores de la escuela primaria del lugar, lo que expone principalmente a los asaltos a jóvenes mujeres y niños.

Bautista Bautista expuso las dificultades que ahora tiene que enfrentar con la instalación de extranjeros como vendedores ambulantes en la calle Lago Caimanero, donde además de que han invadido por completo la acera impidiendo el libre tránsito, dejan lleno de basura y al pasar por el lugar tiene que sufrir vejaciones verbales.

Ante este problema, pidió la intervención del presidente municipal para que el Instituto Nacional de Migración tome cartas en el asunto, y los ciudadanos no tengan que sufrir los atropellos de personas desarraigadas.

Asimismo, señaló que no se concluyó la pavimentación de una de las calles que entronca con la avenida Adolfo López Mateos, lo cual significa un problema al momento de circular por el lugar.

Al respecto, el presidente de Toluca. Juan Maccise, explicó que en el tema del alumbrado público ya iniciaron los trabajos de sustitución de luminarias el pasado 20 de noviembre, por lo que dará seguimiento a la demanda; en cuanto a los extranjeros, aseguró que se encuentra en estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración debido a la presencia de extranjeros en diversas comunidades, y dicha instancia ya ha establecido operativos para verificar la legal estancia de los mismos. Los grupos de inmigrantes establecidos en diversas colonias son grandes, reconoció, y “son un problema que estamos atendiendo”

El décimo regidor Mario Alberto Hernández Cardoso solicitó más rondines para la colonia Nueva Oxtotitlán, debido a que no sólo ha sido una queja aislada, sino que a él también le han hecho llegar las quejas sobre la inseguridad de esa zona.

En cuanto al tramo de calle que falto de pavimentar, indicó que los recursos ya fueron aprobados y liberados, por lo que la conclusión de dicha obra debe realizarse antes del 31 de diciembre.

Sobre la liberación de los espacios públicos, lamentablemente, dijo, el comercio ambulante ha secuestrado las banquetas, por lo que pidió que se realicen operativos, pues “el ciudadano ha tenido que bajarse de la banqueta mientras los ambulantes las ocupan”.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Toluca
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
414

Notas Relacionadas