Macrina Vázquez
El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, precisó que hay pozos recién construidos en el municipio que no funcionan por falta de electricidad, lo que ha impedido que abastezcan a la ciudadanía. Asimismo, instó a la administración municipal a solicitar a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que revise los niveles de distribución que se le destinan al municipio.
Ante el desabasto que afecta a varias colonias, el regidor opinó que las autoridades municipales deben ser menos dóciles para solicitar que se aumenten los niveles de agua tanto al gobierno estatal como federal, pues lo único que ha provocado es que crezca el problema.
“No podemos seguir siendo sumisos ante la autoridad estatal y federal, debemos luchar por nuestro recurso hídrico, no debemos permitir más reducciones, ya que solo le quedan cuatro meses a esta administración”, aseveró Cardoso.
Afirmó que anteriormente Toluca recibía 500 litros por segundo del Sistema Cutzamala y actualmente solo son 180 litros por segundo, una reducción que ha causado gran escasez en casi todo el municipio.
El regidor calificó como insuficientes los recursos destinados a combatir la carencia de agua, ya que muchos de los nuevos pozos recién construidos no están funcionando por problemas con la electrificación.
“Se construyeron nuevos pozos que no están operando porque muchos de estos no cuentan con la electricidad y esto limita su eficacia para abastecer a la ciudadanía”, explicó.
Mario Cardoso exhortó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a que actúe con empatía en beneficio de las familias afectadas en Toluca, por lo que, agregó, deben asumir su responsabilidad de devolver parte de lo que no se ha suministrado adecuadamente.
Dijo que espera que el alcalde electo se involucre en esta problemática para buscar las mejores alternativas de abastecimiento del líquido a la ciudadanía toluqueña.
(Foto: Macrina Vázquez)
Categoría: Toluca |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 6396 |