Leonor Sánchez
A fin de dar certeza jurídica a las familias y permitirles acceder a servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, el ayuntamiento de Toluca firmó Convenio de Coordinación de Acciones Gubernamentales con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
Durante el acto, el presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, afirmó que para su gobierno es una prioridad fortalecer la planeación urbana y brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias toluqueñas, mediante la regularización de los asentamientos humanos.
Posterior a la firma de este convenio, del cual dijo, impulsará la escrituración de viviendas para dar certeza jurídica a quienes viven en ellas, Moreno Bastida rindió protesta como presidente del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.
El Comité, explicó, tiene la finalidad de prevenir los asentamientos en zonas no aptas, ordenar el territorio y garantizar el crecimiento urbano justo y sostenible.
El director General del MEVIS, Alejandro Tenorio Esquivel, agradeció la colaboración de Toluca, para sumarse, al igual que otros municipios de la entidad, a la estrategia estatal de entrega de 100 mil escrituras y títulos de propiedad, lo cual permitirá ahorros significativos para las personas en los trámites de regularización de la propiedad.
La regularización de la vivienda en el municipio, destacó Moreno Bastida, se alinea con el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027, “cuyo eje rector es la construcción de una Toluca más ordenada, sostenible e incluyente, una Capital de oportunidades y progreso para todos”.
Como primera acción para facilitar a la población la regularización del lugar que habita, habilitaron una ventanilla de atención en el edificio A de la Plaza Fray Andrés de Castro, donde recibirán la documentación de quienes buscan regularizar su patrimonio.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Toluca |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 867 |