Martha Romero
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, puso en operación el pozo Parque Seminario, el cual fortalece el abasto de agua potable y representa un paso en la solución de un rezago histórico, para atender a más de 14 mil 400 habitantes, quienes ahora gozan de un suministro constante y de mayor calidad.
Además, el alcalde anunció que de los 21 pozos contemplados en el Plan Hídrico este es el número 11, por lo cual hace frente a la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala. Reconoció que este programa no tiene precedentes y se contó con el apoyo del gobierno del Estado de México para llevarlo a cabo.
"Estamos entregando resultados y cuentas claras a la ciudadanía, seguiremos reduciendo la dependencia de fuentes externas, pues estamos recuperando nuestra propia capacidad de abastecimiento", destacó Moreno Bastida.
Recordó a la población que al ya estar en operación el pozo, es posible la aparición de fugas en la red hídrica, por lo cual los exhortó a reportarlas al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), para que sean atendidas.
Por su parte, Alberto Valdés Ramírez, director del OAyST, explicó que se tendrá una extracción de 25 a 30 litros por segundo, lo que permitirá más agua para los hogares toluqueños, además de que la infraestructura fortalece el suministro en la zona del Seminario y parte de la Nueva Oxtotitlán.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Toluca |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 303 |