en-marcha-la-operacion-de-pozo-en-san-buenaventura-y-ampliacion-a-red-de-agua-en-sn-andres-cuexcontitlan

En marcha la operación de pozo en San Buenaventura y ampliación a red de agua en Sn. Andrés Cuexcontitlán

Leonor Sánchez

El presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dio el banderazo para iniciar las obras de ampliación de la red de agua potable de San Andrés Cuexcontitlán, y puso en operación el pozo ‘La Pila’ en San Buenaventura, todo como parte del programa anual de obras para mejorar el abasto de agua en el municipio.

Acompañado de vecinos de San Andrés Cuexcontitlán, iniciaron los trabajos de la primera obra hidráulica, la cual beneficiará de manera directa a más de 700 personas.

El alcalde señaló que hacer una distribución equitativa del vital líquido es un compromiso de su administración, para que todas las personas tengan acceso y con ello se haga justicia social.

La ampliación de la red se realizará durante tres semanas y concluirá un circuito hidrométrico con la instalación de 141 m en Sebastián Lerdo de Tejada y 114 m en la calle Camino Real a Toluca con tubería de PVC de 3" de diámetro así como 108 m de tubería PVC de 2 1/2" de diámetro en Privada Guillermo Prieto.

En esta obra se contempla la construcción de cuatro interconexiones de líneas de agua en los cruceros de Guillermo Prieto esquina Melchor Ocampo; Guillermo Prieto esquina Camino Real; Sebastián Lerdo de Tejada esquina Fray Servando Teresa de Mier, y Guillermo Prieto esquina Sebastián Lerdo de Tejada.

La construcción de una caja de válvulas para optimizar la operación y distribución en la zona, incluye la demolición de concreto, excavación, plantilla de arena, relleno y compactación, así como la reposición de 53 toneladas de concreto asfáltico en la calle Camino Real a Toluca y 169 m³ de concreto hidráulico.

Por otra parte, la puesta en operación del pozo ‘La Pila’ beneficiará a más de ocho mil personas, pues este pozo sumará a la red de agua potable 20 litros por segundo. La entrega de este pozo es el primero de los cuatro que están programados, como parte de lo que dejó pendiente la pasada administración.

La rehabilitación de esta infraestructura se realiza con recursos propios del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAST), lo cual incluye el reacondicionamiento de 300 metros de la columna del mismo, la instalación de una nueva bomba sumergible y nueva instalación eléctrica.

Moreno Bastida destacó en este punto “con los trabajos hechos en él, ahora es uno de los pozos tecnológicamente más avanzados del municipio”.

Este pozo atenderá las necesidades de quienes habitan en las colonias Cultural, Nueva Oxtotitlán y el fraccionamiento Real del Bosque y otras zonas aledañas, todas ellas, en la pasada temporada de estiaje recibieron un bajo suministro de agua.

La entrega de este pozo hoy, dijo el alcalde, es prueba de que iremos cumpliendo los compromisos hechos, “El Gobierno municipal mantiene su compromiso con el acceso al agua potable y evitar crisis de suministro en el futuro, pues el compromiso con la ciudadanía es claro, nunca más los toluqueños volverán a sufrir por la falta de agua”.

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Toluca
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
347

Notas Relacionadas