Martha Romero
Personal médico del Hospital General 'Nicolás San Juan' se manifestó afuera del nosocomio y bloquearon la calle en ambos sentidos con el fin de denunciar la falta de medicamentos e insumos para brindar atención de calidad a quienes acuden a recibir atención médica, así como respeto a sus derechos laborales porque algunos no han recibido el pago correspondiente de las últimas tres quincenas.
Petra Casimiro Álvarez, representante del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Sección 22, reveló que los afectados son un total de mil 500 trabajadores, quienes decidieron manifestarse porque no han recibido respuesta a demandas como la falta de insumos porque desde hace mucho tiempo no hay medicamento, no hay jabón, no hay ropa, por lo que están en total desacuerdo porque no pueden darles la cara a los pacientes, quienes, lejos de sanar, se está complicando su estado de salud.
Reiteró que entre sus demandas está también el respeto absoluto a sus derechos laborales, ya que a varios de sus compañeros no les han pagado desde hace tres quincenas ni un peso, les han hecho descuentos injustificados en materia de vivienda y de préstamos que nadie ha solicitado, además de la falta de uniformes y los que les han brindado están incompletos.
La representante sindical añadió que estas condiciones afectan tanto a un grupo de rectoría como a quienes están integrados al IMSS Bienestar, pues lamentablemente las autoridades de bienestar solamente hacen recorridos para ver cómo está el hospital, pero nada con relación a medicamentos o insumos, es decir, no hay soluciones para canalizar a los pacientes y el hospital no está funcionando como debe de ser.
A la protesta se sumaron enfermeras del hospital, quienes exigieron un recurso económico que, por ley, deben tener al ser personal en riesgo constante, y el cual, aseguraron, sí reciben los médicos, pero ellas no.
Los trabajadores de la salud también demandaron que se respete el escalafón para el reconocimiento y la promoción dentro del sistema de salud, es decir, quieren justicia en las oportunidades laborales, que se respete la antigüedad y la experiencia que tiene cada uno de ellos.
Por ello, solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez los escuche para resolver el problema porque nadie se responsabiliza, pues en caso de no recibir respuesta a sus demandas continuarán con marchas y plantones.
“Pedimos que nos hagan caso, que la señora gobernadora, la secretaria de Salud, el IMSS Bienestar nos escuchen porque estamos divididos, pero de alguna manera no nos han dado respuesta acerca de nuestras peticiones”, concluyeron.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 477 |