Orlando Salinas
Transportistas de varias organizaciones bloquearon varias avenidas al oriente del Estado de México ante el abuso y extorsión que sufren por parte de grúas, corralones, ministerios públicos, policía estatal y municipales exigen la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para acabar con dichos abusos.
En punto de las 9:30 horas, transportistas que integran las Rutas Hermanas se congregaron en la Avenida Bordo de Xochiaca, la autopista México-Puebla, en la salida del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura del Bordo de Xochiaca, la carretera federal México-Cuautla, México-Texcoco y la carretera Los Reyes-Texcoco donde impidieron el paso de los automóviles.
Ahí señalaron que los agremiados son víctimas de extorsión, robo y abusos por parte de grúas, corralones, ministerios públicos, policía estatal y municipales.
Relataron que hace algunos días dos de sus unidades fueron trasladadas a Grúas Castillo, pero al ir a sacarla ya no estaba.
Los transportistas portaban una lona con la frase “Gobernadora, maestra Delfina Gómez Álvarez, alto al robo, extorsión de las grúas y corralones en conjunto con los ministerios públicos, policías estatal y municipal solicitamos su intervención”.
Por su parte, Jorge Cenil, representante de la Ruta 42, aseguró que la policía estatal, ministerios públicos, grúas y corralones están coludidos para cometer robos y extorsiones.
“La policía estatal están coludidos con los corralones, las policías solicitan el servicio de grúas Aries que se encuentran en Chicoloapan y vienen hasta Nezahualcóyotl a levantar los vehículos, la gaceta dice que se debe de llevar a un corralón cercano, pero no lo hacen, todos están coludidos”.
“A los agremiados les piden hasta 8 mil pesos nada más por trasladarlos desde Nezahualcóyotl hasta Chicoloapan, quebró exceso de kilometraje y si los pasan al Ministerio Público les cobran hasta 25 mil pesos”.
Aseguraron que las autoridades estatales han sido rebasadas, por lo que exigieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para acabar con dichos abusos.
Debido al bloqueo a la altura de la estación Las Torres el servicio del Mexibús de la Línea 3 fue suspendido, solo se dan circuitos de Chimalhuacán-Las Flores y Pantitlán-Rayito del Sol.
Cientos de usuarios del transporte público y automovilistas se vieron afectados, las zonas presentan severa carga vehicular.
Los transportistas señalaron que no se retirarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
(Foto: cortesía)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 140 |