Martha Romero
Tras el diálogo entablado entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), éstos últimos determinaron que no realizarían los bloqueos programados en carreteras federales de las 32 entidades federativas.
No obstante, mientras se llevan a cabo las respectivas negociaciones, en algunos puntos se registraron bloqueos por parte de transportistas como el cierre parcial de la avenida Reyes Heroles, en Tlalnepantla, dejando solo libre un carril en dirección a Vallejo, mientras que en otros puntos como la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla, mantienen la concentración de camiones sobre un carril de la vialidad, sin realizar bloqueo.
La reunión que sostuvieron las autoridades federales con los transportistas tiene como propósito dar seguimiento a los planteamientos presentados por la organización, por lo que suscribieron una minuta de trabajo y una ruta de atención para el seguimiento institucional de los temas expuestos por los representantes del sector.
Entre las principales demandas planteadas por los lideres de la Amotac se encuentran asuntos relacionados con la seguridad en carreteras, así como diversos trámites y procedimientos que, de acuerdo con la organización, afectan a sus agremiados.
Por su parte, las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación para la atención de las demandas presentadas en el marco de sus respectivas atribuciones.
De igual manera, el Gobierno federal refrendó su compromiso con el diálogo, la atención institucional y la construcción de acuerdos que permitan atender las demandas de los distintos sectores de la sociedad por las vías pacíficas y dentro del marco de la ley.
Cabe señalar que, a pesar de la mesa de diálogo sostenida con las autoridades federales, los transportistas desquiciaron el trafico en cuatro puntos del Valle de México: en la autopista México-Pachuca, la Vía Morelos, la López Portillo y la México-Tulancingo.
Además, en distintas partes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Oaxaca, Chispas, Morelos, Jalisco, Tabasco y Guerrero, mantienen bloqueos en las principales casetas de entrada.
(Foto: Especial Portal)
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 180 |