El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, transformó 364 Casas de Día en espacios seguros para 82 mil adultos mayores mexiquenses, a través de consultas médicas, psicológicas, orientación jurídica y la entrega de más de 8 mil apoyos asistenciales y aparataros auditivos.
Con ello, el DIFEM lleva El Poder de Servir a todas las acciones de protección, inclusión y autonomía en favor de este sector de la población, como resultado de las políticas públicas instruidas por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y aplicadas por Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIF mexiquense.
Durante este año, el organismo asistencial dio atención multidisciplinaria, otorgando consultas médicas, psicológicas y orientaciones jurídicas a 3 mil 623 personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida, así como asesorías para protección de su patrimonio.
A estas acciones, se suma la entrega de más de 8 mil ayudas técnicas y aparatos auditivos como resultado de 19 eventos regionales y 20 jornadas médicas de audiometría, en las que se realizaron 2 mil estudios para otorgar el mismo número de aparatos auxiliares.
Además, realizó foros y espacios de sensibilización en relación con el buen trato y la protección de los derechos de las personas mayores, para prevenir y erradicar las formas de maltrato que atenta contra este sector en situación de vulnerabilidad.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 894 |