Leonor Sánchez
Los transportistas buscan un rescate financiero y está sobre la mesa seguir gestionando y pidiendo una nueva tarifa, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.
La expectativa de los transportistas es que el banderazo pase de 12 a 19 pesos, lo cual correspondería a incrementar la tarifa más de 40% para el valle de Toluca.
El líder de los transportistas dijo que esperarán el pronunciamiento del Instituto del Transporte sobre una nueva tarifa “porque, de lo contrario, mientras no haya un rescate financiero, estamos condenados al fracaso”
López Nava afirmó que el Instituto del Transporte no puede aplazar más allá de esta semana su pronunciamiento, pues, indicó, “estamos exigiendo se pronuncie, no se puede aplazar más de esta semana. Seguramente el nerviosismo y la exigencia de todos nosotros como transportistas”.
López Nava refirió cómo en la Ciudad de México sus pares convocaron a una marcha, debido a que tampoco en esa localidad atienden el tema de la tarifa, “seguramente en el Estado sería una situación muy similar”.
Aunque el pasado viernes el gobierno de la Ciudad de México, ofreció mesa de diálogo a los transportistas, desactivando la movilización anunciada para este lunes 1 de septiembre en la capital del país.
Por su parte, López Nava indicó que un paro responde a la falta de atención y apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad pues no se han acercado a buscar diálogo o para establecer mesas de trabajo.
“Seguimos desde nuestra trinchera como empresarios del transporte que esto evolucione y transite a procesos certificados”
En ese sentido, “demandamos, requerimos y exigimos que nuestras rutas no haya transporte irregular”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 413 |