Marisela González
Debido al luto por 40 días que decretó el ayuntamiento de Xalatlaco por la muerte de cinco personas en el tianguis de San Agustín, el 4 de septiembre, cuando una persona detonó un arma contra varios ciudadanos, fueron suspendidas las fiestas patrias en el municipio de Xalatlaco.
De acuerdo con el gobierno local, encabezado por Abel Flores Guzmán, este es un momento de dolor en el que no hay opciones para conmemorar la Independencia de México, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.
El gobierno local emitió un comunicado que difundió en las redes sociales, “En momentos de profundo dolor que nos quebrantan como comunidad, la prioridad es el acompañamiento, la empatía y el respeto por el luto. La verdadera fortaleza no está en la celebración, sino en nuestra capacidad de unirnos en la adversidad”.
Añade que la noche del 15 de septiembre será “un grito silencioso que clame por la paz, que nos recuerde que, como sociedad, debemos soldarnos, restructurarnos y reflexionar.
Hoy nuestro acto más patriótico es honrar a los afectados y trabajar juntos para que nuestros hijos hereden un mundo con más humanidad, compasión y paz. Por un Xalatlaco unido en la esperanza”.
El jueves 4 de septiembre, cinco personas murieron luego de la agresión por parte de un locatario que accionó un arma de fuego en contra de las personas, cuando estaban por cerrar la jornada laboral en el tianguis de San Agustín.
De acuerdo con el relato de testigos y familiares de las víctimas, tres personas murieron sobre la calle Niños Héroes y Cuernavaca, uno de ellos fue el agresor, quien portaba un arma de fuego, en tanto dos hombres más murieron en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en dicho municipio.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 457 |