La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó este domingo la construccion de cárcamos en Chalco, cuyo objetivo es reducir el riesgo de inundaciones como las acontecidas en días pasados afectado a centenares de personas, luego de que durante décadas fue evadido el desarrollo de esta infraestructura por el gobierno estatal de anteriores administraciones.
En redes sociales, la texcocana publicó “ Esta tarde estuve en #Chalco, donde supervisé el avance de la obra del cárcamo de la Preparatoria 54, en la colonia Unión de Guadalupe. También se inició la segunda fase de los trabajos en el Cárcamo Culturas, donde se ha concluido la colocación de la geomembrana”.
En este sentido, acotó, “se trabaja en el desazolve con malacate en los colectores Solidaridad, José María Martínez, 10 de Mayo y Aquiles Serdán, acción fundamental para eliminar el alto nivel de azolve acumulado y mejorar el desalojo de aguas en la región”.
Finalmente, detalló que “con estos trabajos, se ha logrado remover 315.5 m³ de azolve, utilizando 8 mancuernas y atendiendo 87 viviendas con la aplicación de producto biológico en 668 servicios, trabajando arduamente en la colonia Jacalones”.
(Foto: redes)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 293 |