Con motivo del 40 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, reitera su compromiso con la educación y la capacitación laboral como motores de transformación social.
“La EDAYO Zinacantepec no sólo es una escuela; es un lugar de oportunidades, un espacio donde hombres y mujeres han encontrado las herramientas necesarias para transformar sus vidas y las de sus familias. Hoy confirmamos el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con la educación y la capacitación laboral”, puntualizó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo.
Desde el inicio de su administración, la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha impulsado políticas públicas que fortalecen instituciones como la EDAYO y brindan acceso a una formación digna y de calidad para las y los mexiquenses.
La visión de este Gobierno es construir un México donde todas y todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida.
La EDAYO Zinacantepec, ubicada en Paseo Adolfo López Mateos Km 4.5, Colonia Lindavista, en la carretera Toluca-Zinacantepec, ha sido un espacio de oportunidades y crecimiento personal para miles de mexiquenses desde su fundación.
Durante estas cuatro décadas, la Escuela ha brindado formación en diversos oficios y áreas de especialización, incluyendo cursos de Inglés, Gastronomía, Asistente Ejecutivo, Fotografía, Estilismo y Diseño de Imagen, Hojalatería y Pintura, Mecánica Automotriz, Creación y Confección de Prendas, Carpintería, Electricidad, y Electrónica.
Morales Poblete resaltó la importancia de celebrar estos 40 años de historia, como testimonio del esfuerzo y la dedicación de docentes, alumnos, personal administrativo y directivos, pues ha sido testigo de innumerables historias de éxito, con personas que gracias a los conocimientos adquiridos han emprendido negocios y se han integrado al mercado laboral.
“La capacitación es pilar fundamental en el desarrollo del Estado de México. Cada curso, taller y conocimiento compartido en la EDAYO suman al avance de nuestra entidad. Gracias a las instructoras, los instructores, alumnas y alumnos que son el motor de esta institución.
“Ha llegado la hora de El Poder de Servir, de transformar para mejorar, que viva la EDAYO Zinacantepec y el trabajo que realizan por nuestro Estado de México. Felicidades por estos primeros 40 años de compromiso y por muchos más de éxito en la formación de los mexiquenses”, concluyó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 604 |