sube-a-diez-el-numero-de-fallecidos-por-choque-entre-tren-y-autobus-en-atlacomulco

Sube a diez el número de fallecidos por choque entre tren y autobús en Atlacomulco

Martha Romero 

De acuerdo con reportes oficiales, el número de víctimas mortales por el accidente ocurrido la mañana de este lunes en Atlacomulco aumentó a 10, mientras la cifra de lesionados ascendió a 45, después de que el conductor de un autobús de transporte público de la línea Herradura de Plata que salió de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México pretendió ganarle el paso al tren. 

El percance se registró en el cruce ferroviario de la avenida Arturo Montiel Rojas, a la altura de la colonia Las Mercedes, cuando el autobús de doble piso, con número económico 6002 y placas 675-HY9, fue arrollado por la locomotora número 4727 de la empresa Canadian Pacific Kansas City Southern de México, que se dirigía a Acámbaro.

En un vídeo dado a conocer recientemente, se puede observar que el autobús intentó ganarle el paso al ferrocarril de carga y este ya no pudo detenerse, por lo que lo arrastró por unos metros.

Tras el impacto, el autobús quedó prácticamente partido a la mitad y una de las partes fue arrastrada más de 200 metros por el tren, pero la parte superior de la unidad quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese espacio fueron los más afectados porque el autobús iba lleno. 

Los reportes preliminares indican que al menos una docena de pasajeros resultaron gravemente heridos, que en su mayoría eran originarios de San Felipe del Progreso y San José del Rincón. Además del autobús, el impacto también alcanzó a una camioneta Blazer con placas NUX91-95, donde viajaban dos personas.

El reporte del SUEM indica que los lesionados fueron trasladados a los hospitales generales de San Felipe del Progreso y Atlacomulco, así como algunas clínicas particulares del segundo municipio.

Asimismo, helicópteros del Grupo Relámpagos trasladaron por vía aérea a dos mujeres lesionadas a hospitales de Toluca para recibir atención especializada.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del percance.

En el lugar también trabajaron la Coordinación General de Protección Civil, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Cruz Roja, policía estatal, Guardia Nacional, así como Protección Civil Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso, además de corporaciones de apoyo de la región.


Categoría:
Sociedad
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
1438

Notas Relacionadas