Diana Solórzano
La discusión sobre la posible construcción y desarrollo de bodegas en la colonia Independencia volvió a generar inconformidad entre habitantes de la zona, luego de que se informara que durante la sesión de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de Toluca, realizada este lunes, se presentó la propuesta por parte de uno de los socios interesados.
Tras la sesión, la regidora Shantall Zepeda señaló la postura de los integrantes de la comisión ante la exposición del proyecto.
“Vi muy convencidas o muy interesadas a mis compañeras y compañeros ediles que conforman esta comisión y me llamó la atención que dentro de su interés ya estaban proponiendo que se pudiera firmar un convenio de colaboración para que pudieran adoptar el programa de Toluca se pone guapa en los parques aledaños”, expresó.
La edil destacó el impacto que podría generar la iniciativa en una zona habitacional en la que además, hay instituciones educativas.
“Recordemos que puede ser un proyecto extraordinario para los empresarios y para la administración municipal, pero no para quienes habitan ahí, y lo más importante es que están buscando el cambio de uso de suelo, recordemos que es habitacional y no industrial”, señaló.
De acuerdo con lo informado, el proyecto continúa en fase de revisión dentro de la comisión, por lo que su avance dependerá de la votación de sus integrantes y posteriormente del cabildo municipal. La sesión fue declarada en receso y se prevé su reanudación de manera tentativa el próximo 2 de julio.
Para esa misma fecha se contempla la participación de vecinas y vecinos registrados mediante convocatoria del ayuntamiento de Toluca, con la finalidad de expresar sus puntos de vista sobre la propuesta, en una dinámica que prevé la intervención de cinco habitantes a favor y cinco en contra.
Cabe recordar que habitantes de la colonia Independencia han reiterado en diversas ocasiones su inconformidad, al acusar falta de transparencia, abuso de autoridad y exclusión en el análisis del proyecto de construcción de bodegas. Señalando además que no han tenido acceso a las sesiones de comisión, pese a que estas deberían ser públicas.
Los inconformes afirman representar a más de 5 mil personas afectadas y han solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ante posibles violaciones a sus derechos de participación y acceso a la información.
|
Categoría: Sociedad |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 649 |