Orlando Salinas Cesáreo
Trabajadores del Hospital General número 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social, bloquearon la Vía Gustavo Baz para exigir a las autoridades competentes les doten de insumos y medicamentos para otorgar un mejor servicio a los pacientes.
La mañana de este viernes un grupo de médicos, enfermeras y enfermeros se manifestaron a las afueras del Hospital General número 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado sobre la Vía Gustavo Baz.
Ahí los trabajadores de la salud bloquearon la avenida e impidieron el paso de los automóviles.
De acuerdo a los trabajadores de la salud, la carga de trabajo es alta y no tiene la capacidad para atender a todos los pacientes, denunciaron que las autoridades no les mandan apoyo médico.
Además denunciaron que no les dotan de insumos y que el equipo de trabajo está deplorable.
“El bloqueo es para exigir la mejora laboral de nosotros, no tenemos personal, no tenemos insumos, ni para atender lo más mínimo a los pacientes, las instalaciones están deplorables, los elevadores no sirven ni para subir a los pacientes”, comentaron.
Ante la protesta cientos de automovilistas que se dirigían con dirección a Arboledas y Tequexquinahuac se vieron afectados y quedaron varados.
Dijeron que ya había tenido un diálogo con los directivos, sin embargo, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
Cabe señalar que durante la protesta no dejaron de dar el servicio de salud a los pacientes.
“La atención de los pacientes está garantizada por mis compañeros que están dentro, nosotros estamos fuera de horario”, aseguraron.
Señalaron que en este hostal presenta falta de medicamentos básicos, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad a dialogar con los manifestantes para dar solución a sus peticiones.
La vía Gustavo Baz presenta severa carga vehicular.
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 953 |