Martha Romero
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, sección 35 del Estado de México, se manifestaron y realizaron un bloqueo afuera de las instalaciones que albergan al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como la avenida Isidro Fabela con el fin de exigir que se respeten sus derechos laborales y las prerrogativas que les corresponden.
Denunciaron discriminación y la violación a la reforma laboral, a la libertad sindical y a la democracia sindical.
El bloqueo realizado por los trabajadores de la salud causó caos vial en la zona donde se ubica una de las principales avenidas de la capital mexiquense y en la que circula una gran cantidad de unidades de transporte público, además de que es una zona escolar y en la que se ubican pequeños negocios que resultaron afectados tanto en sus ingresos como en la movilidad.
Lilia Mejía, integrante del sindicato, refirió que demandan que se cumpla con lo que a la reforma laboral que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ya había aceptado y ya se había puesto en marcha al darles todas las prerrogativas que corresponden a un sindicato.
Sin embargo, dijo, fueron presionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y les quitaron algunos derechos, violando totalmente tanto la reforma laboral, las condiciones generales de trabajo y acuerdos internacionales.
Refirió que las autoridades avalaron esta situación cometiendo una serie de delitos y violaciones, por ello decidieron manifestarse para exigir que se respeten los acuerdos que están legalmente constituidos.
Durante el bloqueo, informó que hubo acercamiento de un representante de gobernación, quien les expresó que se abrirán al diálogo, aunque toda esta situación ya la habían platicado y estaba el acuerdo en que se iba a respetar la reforma laboral.
“Nos han dado largas nada más, no se ha firmado ese documento, no se nos ha entregado este documento. Es, a todas luces, que están violando los derechos, un derecho que incluso se considera un derecho humano”, concluyó.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Sociedad |
Etiquetas: |
Vistas: 252 |